martes, 15 de febrero de 2011

Contador podrá volver a correr esta semana

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo ha decidido absolver a Alberto Contador del caso de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Su decisión se hará oficial este martes y el corredor podrá volver a competir a partir de este mismo miércoles en la Vuelta al Algarve, si así lo desea.

Los cuatro miembros del Comité redactaron este lunes el escrito en el que ha pesado la postura de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por el caso del jugador de tenis de mesa, Dmitrij Ovtcharov

La resolución definitiva a la propuesta de sanción del pinteño se dará a conocer este martes, según confirmó el propio presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, quien aseguró que en principio, la resolución se iba a hacer pública este lunes, pero que el presidente del Comité de competición le contestó "que era imposible porque aún estaban contrastando datos".

De esta forma Alberto Contador podrá volver a competir con total normalidad y de manera inmediata. Las alegaciones del ciclista se basaban en el artículo 296 del reglamento antidopaje de la UCI, en las que demostraba que en su actuación no había existido ni responsabilidad ni negliencia.

En cuanto se conozca la resolución en favor de Contador, la UCI y la AMA tendrán, en el caso de que no estén de acuerdo, un mes de plazo para presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Cabe recordar que la AMA no recurrió al TAS la absolución del jugador de tenis de mesa Ovtcharov, quien dio positivo por clembuterol y con una tasa de 75 picogramos, algo ligeramente superior a la dada por Contador, que fue de 50 picogramos.

El Giro, objetivo
Así, Contador podría volver a subirse en la bicicleta de forma oficial este martes en la Vuelta al Algarve (Portugal). Eso, en el caso de que la Unión Ciclista Internacional, como no parece que sea su voluntad, no tome la decisión de interferir pidiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que prolongue la suspensión cautelar que desde el 25 de agosto está vigente.

También se encuentra inscrito en la Vuelta a Murcia y, de acuerdo a los plazos que suele manejar el Tribunal de Arbitraje para este tipo de gestiones -se suelen demorar tres o cuatro meses-, podría incluso correr el Giro de Italia antes de que el TAS llamara a todos los implicados. La ronda italiana puede pasar a ser unos de los grandes objetivos del ciclista pinteño.


Informacion: MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario