lunes, 29 de noviembre de 2010

Salida 27-11-10

Sábado 8 de la mañana, el día amanece fresquito, las heladas ya comienzan a ser habituales en estas fechas por Vitoria. Nos abrigamos y salimos con la bici… esta vez de monte. Mi primera salida con esta bici en muchos años.

Primer inconveniente del día, veo que las calas me entran muy mal en los pedales, tengo que forzarlos mucho y en una de estas veo que un pedal esta medio roto.

A eso de las 9 pasadas salimos una grupeta de 10 personas para hacer la ruta, hoy toca la subida a Elguea, sabiendo que fijo pisaríamos nieve.

Primeros kilómetros muy llevaderos por pista camino estibaliz, que antes de llegar aquí nos desviamos hacia la derecha para coger dirección Argómaniz. Ya veo que cada vez que piso un bache lo paso francamente mal porque se me salen los pies y meterlos otra vez me cuesta dios y ayuda.

Pasamos maturana, pienso que con los pies fuera de las calas y teniendo que subir rampas del 31% con nieve, lo mejor es dejarlo para otro día y no retrasar a mis compis, por lo que me voy en solitario por el pantano, buscando sitios sin muchos baches y asi no se me saldrían las zapatillas de los pedales.

Llego a landa y cojo el camino de pista que hay, el cual bordea el pantano, aquí me empieza a nevar un poco y me acuerdo de mis compañeros, de cómo lo estarían pasando por la cima de elguea.

Por esta ruta llegaría hasta Vitoria y viendo que tenía tiempo me pongo una pequeña trampa, la subida al monte de olarizu. No es gran cosa tiene una rampa del 11% mantenido durante 1 kilómetro y se sube por pista salvo el último tramo que es de piedra. Fotitos de rigor, limpieza de bici y para casita a darme una duchita caliente… que la temperatura media del día ha sido 2.6º.

Al final 70.29 km con este perfil. http://connect.garmin.com/activity/58238265

No hay comentarios:

Publicar un comentario