lunes, 8 de noviembre de 2010

Crónica vuelta a Eguino

Vamós allá con la crónica de lo que deparó este sábado.

A las 9 de la mañana, me dirigí al lugar donde quedamos. El día se presento fresquito, aunque no amenazaba lluvia. En el lugar de quedada estábamos mucha gente, unos 50 aproximadamente.

Comenzamos la etapa dirección landa, el pelotón es largo, mi idea hoy es no calentarme mucho e ir siguiendo los entrenos de fondo… aunque se que es difícil mantener las pulsaciones bajas y más con mi mentalidad…de entrar a trapo si me atusan un poco jaja.

Como siempre hasta la presa me mantengo en las posiciones traseras del pelotón, aprovechando para hablar con los compis de grupeta, el pelotón cada vez es más numeroso ya que alcanzamos a la peña ciclista Foronda, que se unen a nosotros. Comentar que había bastante niebla y que no nos abandono en todo el día.

En la presa veo que Juan, Víctor e Iñigo intentan escaparse, yo empiezo a ganar posiciones en el pelotón con la idea de llevar a este hasta los de delante… pero siguen al mismo ritmo por lo que me encuentro en tierra de nadie, me pego un calentón y les alcanzo… cada vez veo más difícil seguir el entreno. Tras unos kilómetros nos pillan y nos reagrupamos, aunque ya con bastante menos gente en el pelotón. Aquí yo ya tomo una actitud más tranquila, pero mis compañeros intentan una y otra vez marcharse… sobre todo Víctor que tenía muchas ganas de darle vidilla a alguna escapada.

En Marieta Víctor me comenta de atacar en la cuesta y eso hacemos, pero nos vamos los dos solos y decidimos esperar porque no íbamos a ningún lado. Una vez más tomo actitud de tranquilidad y por lo menos en algún tramo del día mantenerme en las pulsaciones adecuadas. Pasamos Eguino y camino a Salvatierra, le comento a Juan que en una cuesta a 3 km de esta localidad donde hacemos el avituallamiento, tenemos que atacar y si nos entendemos bien llegaríamos hasta allí solos.

Un poco antes de donde le comente, ataca Juan, detrás de él, el otro Juan, otro compañero y yo, vemos que hemos abierto hueco y entramos todos a relevo. Pasa un kilómetro y vamos perdiendo gente en el grupo, y el pelotón nos viene comiendo terreno… aunque conseguimos llegar a Salvatierra Juan y yo solos y el otro Juan a escasos metros… paradita para celebrar lo conseguido, comer algo y restablecer la marcha por Heredia para ir por Landa.

Tras ver autentico cicloturismo en el bar con cánticos incluidos, y hablar con los antiguos compañeros de la peña Pagogain, restablecemos la marcha y ahora con más tranquilidad. Pasan los kilómetros, no se acelera hasta Marieta donde ya comenzamos a pegar tirones y el ritmo sube considerablemente, en el cruce de landa para Vitoria, Víctor y yo nos adelantamos unos metros y es cuando a Víctor se le sale una pedal, se cae y se da un fuerte golpe, a mi me toca pero puedo evitar la caída, no pudo decir lo mismo Aldasoro que le pillo detrás y cayo encima de Víctor. Con el susto en el cuerpo vemos a los compañeros como están y vemos que se ha quedado en rasponazos, chapa y pintura... aún así Víctor rompió el casco… para que veamos la importancia de este.

Nos ponemos en marcha y los últimos kilómetros los hago detrás acompañando a Víctor. Llegados a durana me meto en las posiciones delanteras para luchar por el sprint final. Últimos metros y Juan arranca, detrás Rubén y el otro Juan, les cojo la rueda bien, aunque Juan se escapa unos metros, les adelanto y me queda Juan a unos metros y en el último suspiro le adelanto!!!. Lo celebro y todos nos vamos juntos a tomar algo. Como siempre recalcar que no competimos, ni me considero mejor que nadie ni nada de eso… porque para paquete yo jaja, pero le damos salsilla a las salidas.

Al final 104 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/55682126

Pd: Deciros que llame a Víctor a la noche, que ya fue al hospital y decir que todo quedo en un susto y que esta bien aunque con dolores del fuerte golpe que se dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario