lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónica finde 19-21 noviembre

Un nuevo fin de semana ha pasado y con él nuevas salidas.

Viernes 19

El tiempo da una tregua y parece que no lloverá aunque las nubes que hay encima de Vitoria hacen presagiar lo peor.

Quedé con Gorka a las 16.15 de la tarde, yo salgo un ratillo antes para que no me de pereza una vez después de comer, por lo que me dirijo en solitario a subir Zaldiaran, lo hago respetando las pulsaciones establecidas en el entrenamiento que me toca… imaginaros subiendo un puerto y no superando las 138 pulsaciones… iba con casi todo metido…aun así me arme de paciencia y lo conseguí. Bajo y voy al lugar donde había quedado con el Compi.

Juntos nos dirigimos al puerto Vitoria, aquí ya sin mirar pulsaciones ( es difícil seguir las pulsaciones cuando vas con alguien, aun así prefiero salir con gente que solo) lo subimos a un ritmo alegre y soportando el viento de cara. Bajamos el puerto dando relevos y una vez llegados a Ventas de Armentia nos tranquilizamos y cogemos ritmo de charleta jeje. Aquí comienza a chispear y nos mojamos un poco. Decidimos hacer la subida de cutxo, una subida tendida pero con una carretera bastante mala para luego empalmar la carretera del puerto de zaldiaran. Hacemos la subida y llegada a Vitoria casi de noche.

Al final salieron 60 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/57299727

Sábado 20

Me levanto a las 8, el cielo esta despejado, aunque el suelo encharcado, ha estado toda la noche lloviendo, pero viendo que el día va a respetar decido salir. Voy al lugar de quedada y estamos pocos unos 20. El recorrido no va a ser el habitual, vamos a ir a zambrana. Salimos y nos encontramos con la grupeta de BTT que me imagino que se pondrían de barro….

Desde el principio ponemos un ritmo alegre, ya que Juanma ha salido un poco antes e intentamos alcanzarle, nos ponemos a dar relevos Juan, Antón, otro compañero y yo… el viento es fuerte de cara y me quemo bastante rápido, las sensaciones para mi no eran nada buenas… me tocará sufrir. En montevite Mauro se pone en cabeza y pone un ritmo muy alegre de subida… las sensaciones cada vez son peores y sufro muchísimo para mantenerme en el grupo de cabeza. En la bajada bajamos el ritmo y nos reagrupamos todos, con parada incluida para arreglar un pinchazo de un compañero. Desde aquí hasta Miranda hay varios tramos de repechos, alguno del 13% que dejan las piernas calentitas. En grupo llegaríamos a Miranda para coger dirección Zambrana y parar a avituallarnos como dios manda (huevos fritos con jamón y café incluido).

Una vez restablecida la marcha comienzan las hostilidades, en berantevilla un grupito se marcha hacia delante, yo viendo mis fuerzas decido quedarme atrás y hacer una vuelta a Vitoria mas tranquila y disfrutar con las historias que me contaron Antón y Juanma. Subida en grupo por el Puerto Vitoria, llegada a Vitoria y a tomar una cervecita con la grupeta.

Al final 95 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/57299714

No hay comentarios:

Publicar un comentario