domingo, 10 de octubre de 2010

Grande Freire en la paris-tours!!!!

Aqui os dejo el articulo de la pagina web bici100 de la nueva victoria de Oscar Freire, uno de nuestros ciclistas menos valorados y eso que tiene un palmares increible, uno de los mejores del mundo.

El corredor del equipo Rabobank Óscar Freire se impuso en la Paris Tours, una de las últimas grandes clásicas de la temporada, convirtiéndose en el primer español en inscribir su nombre en el palmarés de la carrera francesa. Freire se impuso se impuso al sprint en la tradicional Avenida de Grammont al italiano Angelo Furlan (Lampre) y al belga Gert Steegmans (Radioshack).

La prueba se desarrolló bajo el guión previsto, un inicio rápido hasta formarse la escapada de la jornada en los primeros compases de la prueba integrada por Juan Antonio Flecha (Team Sky), Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Travis Meyer (Garmin), Yuriy Krivtsov (Ag2r), Simon Geschke (Skil), Nikolas Maes (QuickStep), Aleksejs Saramotins (Columbia) y Laurent Pichon (Bretagna-Schuller).

A partir de aquí la carrera siguió su curso, acelerada en la parte final por los equipos con hombres rápidos buscando controlar las diferencias para asegurarse la llegada al sprint. Los escapados traban de mantener sus escasas opciones hasta el final mientras por detrás se producían numerosos escarceos debido a las características de la parte final de la prueba con continuas cotas que incitaban a ello.

El corredor francés del equipo Radioshack Geoffroy Lequatre se mostró el más activo en la parte final lanzando un primer ataque a unos 15 kilómetros para la línea de meta y logrando contactar con la cabeza de carrera, un vez ahí atacó de nuevo con gran fuerza en una de las ultimas cotas de la prueba para marcharse en solitario hacia la línea de meta. El corredor francés demostró un alarde de valentía rodando en solitario durante los kilómetros finales de la prueba con una escasa diferencia de 20 segundos sobre el pelotón, pero finalmente su esfuerzo quedaría en nada siendo absorbido dentro ya del último kilómetro.

Allí la habitual lucha entre los hombres rápidos, donde finalmente Oscar Freire tras un gran movimiento final en el sprint, viéndose cerrado y a punto de tener un toque con el corredor del Katusha Robbie McEween consiguió encontrar de nuevo el huevo bueno y remontar para llevarse su primera Paris Tours


Para que veais su palmares no teneis mas que pinchar en este enlace y poder ver lo que Oscar a conseguido para nuestro ciclismo.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/corredores-ficha.asp?id=1038

No hay comentarios:

Publicar un comentario