lunes, 4 de octubre de 2010

Crónica fin de semana 2-3/10/10.

Anunciaban un fin de semana de lluvias y mucho viento, al final ha sido un fin de semana de tiempo muy bueno aunque mucho viento.

Sábado

El sábado me dirijo a las 9 de la mañana a la rotonda donde quedamos la grupeta sabatina, hay bastante gente en la salida. Salimos direccion Foronda y tranquilamente nos encaminamos hacia zubizabal, pasando por Etxaguen. Hasta aquí ritmo constante pero en el que se iba muy bien, aprovechando este ritmo hablamos con los compañeros y nos echamos unas risas aunque tambien hablamos del tema de la semana… el caso Contador en el que hay opiniones de todos los tipos.

Subimos el alto de Zubizabal en grupo y nos encaminamos hacia el pantano de landa por Otxandio. Llegados a landa vamos por Marieta hacia Salvatierra, Jose Ignacio, Jon, Edu y yo decidimos quedarnos en Landa para tomar algo e ir a casa tranquilamente.

Al final 86 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/51383639

Domingo

Piiiiiiii 8 de la mañana… me levanto o no??? Tenia que haber llegado antes a casa…pero es que hoy se sube Urbasa… venga para arriba!!!! Con mucho sueño me dirijo al lugar de quedada de la Sociedad.

La etapa es de 100 km y hay un buen número de compañeros, aunque se echa en falta a muchos de los habituales… se nota que es final de temporada y ya muchos han colgado la bici.

Con bastante viento cogemos dirección Salvatierra por la vieja, por mitad del pelotón voy charlando con Ruben. Llegamos a Salvatierra que son fiestas y el pueblo a estas horas esta abarrotado por gente que ha salido de fiesta… nos ven y todo el pueblo comienza a animarnos como si de una etapa del tour se tratase jajaja que risas me eche jajaja.

Aquí ya nos dirigimos al primer y único puerto del día Urbasa, un puerto precioso con muchas herraduras y una pendiente muy mantenida pero sin excesiva dureza.

Con un viento fuerte entrando de lado y superando algún que otro susto por las ruedas de perfil ancho llegamos a pie de este puerto, comenzamos a buen ritmo y en los primeros compases de este puerto se escapa Juanma, intento salir detrás de él, pero pienso mejor ya que sube muy bien... y sino quiero acabar mal mejor marcar ritmo, me pongo delante del grupo y comienzo a tirar de él, la distancia se va reduciendo poco a poco hasta que consigo cogerle con mis compañeros detrás mío. Seguimos el puerto y me encuentro cada vez mejor no fuerzo en ningún momento sigo con el ritmo marcado desde abajo hasta la cima donde llego con mariano y juanma a mi rueda… no disputamos sprint pero soy el primero en coronar… que para una vez que lo consigo habrá que ponerlo no¿¿¿?? Jajajaj En la cima parada para tomar algo y firmar.


La vuelta la hacemos por el mismo camino, hasta landa la hacemos en grupo y es aquí donde decidimos forzar un poco para hacer mas ameno los últimos kilómetros donde se decidirá la “etapa” al sprint. Dandy y yo aceleramos el ritmo y echamos abajo una escapada y en este momento el grupo se fracciona, a buen ritmo seguimos hasta el sprint final donde yo llego sin fuerzas y no puedo hacer nada… aunque sprinto pero Mariano se alza con la victoria sin problemas!!!

Al final 115 km con este perfil http://connect.garmin.com/activity/51551243

No hay comentarios:

Publicar un comentario