martes, 14 de septiembre de 2010

Crónica "La Blan"

Sábado 11 de septiembre, me levanto pronto a las 6.45 de la mañana. Desayuno, me visto de romano y me dirijo a mendizorroza, el lugar de salida de la marcha. Camino a mendizorroza ya me voy encontrando gente que ha salido antes de la hora para ir haciendo la marcha a ritmo más tranquilito.

A las 8 de la mañana se da el pistoletazo de salida, estamos más o menos 150 cicloturistas. Los primeros kilómetros, que son bastante fresquitos ya que esta saliendo el sol, se hacen tranquilitos. Llegados al primer puerto del día la cosa ya cambia, el ritmo se acelera y el pelotón va perdiendo integrantes muy rápidamente hasta quedarse en unos 25 integrantes, mantenemos el tipo hasta los últimos 2 km del puerto donde veo que si sigo este ritmo puedo entrar en fase de explosión y pensando que cuando coronamos tenemos mucha bajada, me pongo un ritmo inferior.

Corono el puerto a unos 300 metros del primer grupo. En la bajada me pilla un grupo donde hay varios corredores de aficionados, entre estos y alguno más, nos ponemos a hacer relevos y en maeztu entramos en el primer grupo. Así llegaríamos hasta Campezo, donde cogemos el desvío hacia Aguilar de codes.

Aquí comenzaba el segundo puerto del día, una vez más en el puerto el ritmo se acelera y aunque voy un poco alto de pulsaciones intento mantenerme en el grupo cabecero, es cuando recibo el consejo de Eduardo que me dice: que a mi ritmo, ante este consejo de alguien que ya sabe del tema hago caso y subo a mi ritmo. Se me escapan unos 300 metros pero en la bajada esa distancia aumenta. Llegamos a Viana y primer avituallamiento.

Aquí veo el primer grupo casi ni para, como algo y veo que ya están saliendo, cojo la bici rápido y salgo disparado a por ellos, les veo a lo lejos, mas o menos a unos 30 segundos… pero me es imposible pillarles (normal… en este grupo va gente muy buena… entre ellos Aitor kintana un ex profesional) por lo que veo que si sigo a ese ritmo no voy a llegar a ningún lado, por lo que mi decisión es ir esperando para ver si me pilla alguien y así no ir solo.

Llegados a Logroño me coge un conocido, Txetxu, comienzo a hacer relevos con él y más tarde se nos uniría un integrante más al grupo. Con ellos llegaría hasta el repecho de 2km de laguardia, donde veo que este ritmo sigue siendo alto para mi y noto las piernas que empiezan a estar quemadas. Se me van aunque en la subida cojo a un grupo de dos… pero aquí llego la primera desgracia del día… PINCHAZO!!!! Cuando estaba muy bien situado en la marcha. Lo arreglo con la compañía de Javi y nos ponemos otra vez al tema.

Desde aquí hasta laguardia fui en un grupo de unas 15 personas que se iba bastante cómodo, aunque si que empezaba a notar las piernas cansadas por el calentón de la primera parte de la marcha… pero en laguardia una vez más PINCHAZO!!!! Maldigo mi mala suerte y esta vez con la ayuda de Oscar y gracias a su cámara pude seguir!! Gracias crack. Llegamos al avituallamiento de zambrana y esperamos un grupo.

Desde aquí hasta Vitoria ya me lo tome con otra filosofía, acabar era ya el reto jaja. La verdad que este último mes me prepare para esta prueba y que pase esto fastidia bastante… pero bueno hay que quedarse con lo positivo… este año que es mi primer año entrenando en serio sin contar el tiempo de pinchazos hubiese hecho 4horas 42 minutos, cuando mi mejor tiempo en esta prueba era de 5horas 54 minutos… por lo que estoy mas que satisfecho.

Aquí os dejo el perfil de la marcha http://connect.garmin.com/activity/48523366

No hay comentarios:

Publicar un comentario