lunes, 6 de septiembre de 2010

Crónica fin de semana 4-5 septiembre

Un nuevo fin de semana hemos pasado de este año 2010 y con él una nueva crónica.

Sábado 4-9-10

El sábado tenia pensado salir con la grupeta sabatina, la cual tenia una etapa bastante llana por tierras riojanas, pero mi compi Gorka me llamo para decirme que tenia un TEMILLA de trabajo y saldría a andar en bici más tarde, por lo que decido salir con él. El recorrido que planteamos es Azaceta, Campezo, San Vicente de arana, santa teodosia, opacua, Salvatierra y Vitoria, unos 100 km.

Comenzamos el día tranquilitos y los dos con sensación de cansancio en las piernas, Gorka por el madrugón y yo por la clase de spinning del día anterior. Coronar el puerto y bajada rápida hasta Campezo… como no con la agradable compañía del viento.

En campezo desvío hacia san Vicente de arana, en busca de la cota del día, aquí vienen unos 12 km siempre con porcentaje positivo del 3-5%, que no es mucho pero, te va dejando las piernas calentitas. Paradita en la fuente a pie de santa teodosia y para arriba. Es un puerto de unos 2.5 km pero con rampas muy duras, del 16% y muy mantenido, desde la recta donde comienza casi nunca baja del 9%. Aquí mi compi se me escapa y en la cima aprovecha para sacarme un par de foticos sufriendo en esas duras rampas.

Bajada del puerto y nos quedan un par de kilómetros para llegar a la cima de iturrieta y opacua, donde hacemos algún pique que otro… donde como es habitual … casco jajaja. Bajamos a Salvatierra y desde allí hasta Vitoria por la vieja, nos ponemos a hacer relevos con viento de cara.

Al final nos salieron casi 100 Km., con puertos y con este perfil http://connect.garmin.com/activity/47720806

Domingo 5/9/10

Nueva salida con la SCV, la etapa es de 115 km, predomina el llano salvo un puerto. Estamos unos 45 en la salida.

Comienza la etapa y los primeros kilómetros se hacen tranquilitos, como siempre aprovechamos para hablar con los compañeros y echarnos unas risas. Llevamos 30 km de etapa y la gente de momento esta formalita, el ritmo sigue tranquilo, pero llegados a la localidad de la puebla, José Ignacio pincha y un grupo de 9 personas le esperamos. Reparado el pinchazo, rápidamente nos ponemos manos a la obra para dar caza al grupo.

Nos ponemos en fila de uno y a dar relevos, el ritmo de crucero es de 35-40 km/h… (de echo los datos que marca el garmin son desde el pinchazo hasta la parada, de unos 37km/h media). Pasan los kilómetros volando, pero no llegamos a contactar con el grupo principal. Paradita a reponer fuerzas y otra vez vuelta.

Volvemos por la misma carretera, de castañares a Haro el ritmo una vez mas es tranquilito… en la primera cuesta de Haro, aceleron. Velocidad de crucero y relevos hasta Treviño, por mi parte di relevos hasta berantevilla… allí fui guardando fuerzas para afrontar mejor el puerto.

En Treviño me fijo y veo que el grupo se ha roto completamente y solo quedamos unos 11. Hasta falta de 2.5 kilómetros de la cima me mantengo con el grupo, pero cuando pegan el aceleron noto que las piernas y yo han entrado en reserva por lo que hago la subida como puedo. Corono en solitario, el octavo del grupo y rápidamente para abajo, para ir al k2 a tomarse unas cervecitas con los compañeros.

Al final 120 km a media de 34 km/h y con este perfil
http://connect.garmin.com/activity/47720749

No hay comentarios:

Publicar un comentario