lunes, 30 de agosto de 2010

Crónica fin de semana 28-29 agosto

Sábado 28/8/10

El sábado había quedado con Gorka para hacer una salida durita, pero al final mi compi, decidió descansar ya que el día se levanto medio lluvioso. Yo viendo que las previsiones no daban más agua, si que salí con la idea de subir un puerto de entidad.

Así que comencé la etapa dirección landa, empecé la etapa tranquilito calentando las piernas. Justo antes de llegar a durana me pilla un ciclista, con el que empiezo a aumentar el ritmo y hacemos unos relevos. Así llegaría hasta el desvío de landa para coger dirección Ochandiano.

Aquí empiezo a coger ritmillo y pasados un par de kilómetros de este pueblo, comienza la subida por la parte fácil de Urkiola. Esta parte no supone mucho esfuerzo es muy facilita. Corono y tomando precauciones bajo por la otra parte del puerto… la temible. Llego abajo, doy media vuelta en la rotonda y para arriba. Decir que este puerto tiene 5.5 km a una media de 9.9%.

Comenzamos y ya las primeras rampas se dejan notar, rectas del 11-12% se alternan con herraduras que nunca bajan del 8%, me tomo la subida con calma y para disfrutarla lo que más pueda. Pasan los kilómetros y los porcentajes no bajan, encima para fastidiar más lo más duro se encuentra en el final, la recta de Txakurzulo se hace durísima con sus 14-15% de porcentaje y todo lo que llevas subido. Al final llego hasta arriba y solo queda un último esfuerzo, la subida al santuario unos 300 metros al 13% que ponen colofón a un puertazo mítico de esta zona. Con la tarea ya hecha, decido volver por el mismo recorrido de antes para mi casa.

Al final salieron 87 km con este perfil: http://connect.garmin.com/activity/46477895

Domingo 29/8/10

Nueva salida con la sociedad, se va notando que el verano llega a su fin, ya que empieza a haber más afluencia de gente en la salida. Hoy el recorrido tiene alguna trampa en forma de rampones.

Comenzamos la etapa por landa, la gente parece que tiene ganas, desde el principio se pone un ritmo exigente, los 9km de bajada de arlaban se hacen rapidísimos (primera hora a media de 34.5km/h) y es ahí donde se fragua la “escapada” del día, en ella hay mucho galgo, se ve que la subida a kampazar se va a hacer muy dura.

En la subida a Kampazar se rompe el grupo, ya que unos cogen un atajo y otros subimos por la carretera, Mariano, Eduardo y Víctor salen fortísimos para pillarles, yo salto del grupo pero marco un ritmo más lento, reservando para lo que me había avisado Eduardo. Cogemos el desvió de Anguiozar y 3.5km con rampas del 12-13%, la subida la realizo con cadencia y voy pillando victimas del grupo delantero. Coronar, bajadita y parar a tomar algo.

Restablecemos la marcha, ahora toca volver por Arlaban, el grupo llega junto a este puerto pero una vez empezado, tocan el silbato y vuelta al tajo, el ritmo se endurece y un grupo de 9 se me va por delante, yo veo que si sigo a ese ritmo me van a matar, veo que el grupo se rompe y solo siguen en el 6, otros 3 se han quedado rezagados por lo que voy a por ellos, les pillo y poco a poco vamos aumentando el ritmo, decir que este grupo tiene a gente que anda que no veas… Asier, Víctor y Oscar. En los últimos kilómetros de la ascensión el ritmo sube y Oscar cede por lo que coronamos 3, mas 6 de cabeza… en el top 10 he entrado!! Jajaj.

En la cima Víctor se queda y nos quedamos Asier y yo, decidimos intentar pillar al grupo delantero, por lo que comenzamos a hacer relevos, los tuvimos cerca… hasta que los de delante se pusieron a trabajar. Seguimos haciendo unos relevos hasta llegar al bar y todos tomar unas cervecitas.

Al final 96km, a media de 31.3km/h y con este perfil http://connect.garmin.com/activity/46648027

No hay comentarios:

Publicar un comentario