lunes, 5 de julio de 2010

Fin de semana 3-4 Julio

Este fin de semana he vuelto a disfrutar de la bici después de estar exactamente dos semanas parado. Cuando dicen que paras 4 días y no andas igual que antes, es cierto pues imaginaros estar parado tanto tiempo y volver con los galgos… ayer no fue un día de estar en cabeza que se diga jeje.

Sábado 3 de Julio

Gorka y yo teníamos preparado un plan, pero se va al garete por las previsiones meteorológicas, por lo que decidimos quedar un poco mas tarde de lo habitual y salir a las 10.30.

Buscamos un recorrido llano, tampoco debo hacer muchos excesos, ya que todavía no me han quitado los puntos. El recorrido fue el siguiente: Zaldiaran, Treviño, la puebla, Nanclares, foronda, gamarra y para casita. 63km tranquilitos y sin muchas molestias… por lo menos es buena señal. Por el camino nos encontramos con dos cracks ciclistas Alberto morras (Ciclista profesional del equipo Madeinox) y Unai Marín (Ciclista que corre en aficionados con el equipo Camargo)… y amigo mío.

Domingo 4 de Julio.

Trasnocho mas de lo habitual y hay que levantarse a las 7.30, solo he dormido 3 horas y media y nada mas levantarme ya lo noto… que tengo falta de sueño jeje. El día se presenta nublado, pero no hay riesgo de lluvia.

A las 8.30 comenzamos la etapa, hoy hay menos gente pero unos 40-50 ya nos juntamos. Cogemos dirección Gopegi, en las primeras cuestas ya veo que me voy de pulsaciones antes de lo habitual y además cuando se va rápido la herida me pincha un poco, por lo que decido reservarme un poco. En zarate cedo unos metros del grupo cabecero pero en la bajada enlazo. El grupo en Murgia es menos numeroso.

En la bajada de Altube, entra aire de costado la bici me pega un bandazo por lo que decido no tomar muchos riesgos, en este momento de dudas se me escapan unos metros, intento acelerar, pero se me van mas y mas, las pulsaciones por las nubes y con un poco de dolorcillo en la herida. Decido no forzar más y buscar un ritmo más llevadero para acabar bien la etapa.

Espero a un grupo, porque no tengo ni idea de la dirección que hay que coger para ir a la ermita donde se hace la parada… esto es habitual en mi jaja. Una vez con el grupo y a un ritmo muy cómodo nos dirigimos al sorpreson de la etapa.

Llegamos a barambio… creo que se llamaba el pueblo y coges una carretera que te lleva a la ermita de Garrastatxu. El desvío viene con una rampa del 15%.. Imaginaros. 3 Kilómetros con el 14% de media, con rampas que alcanzan el 18%...la carretera para fastidiar más estaba mojada y con barrillo… si te levantabas la rueda trasera patinaba. Sufro bastante pero corono… mi sorpresa es que pensaba que hay se hacia la parada, pero todo el mundo estaba bajando. Espero a un par de compañeros y bajamos… y no nos encontramos con nadie, no sabemos donde se ha parado la gente... por lo que decidimos seguir con el recorrido, esta vez un grupo de 5. A ritmo facilito coronaríamos Altube y más tarde Zarate una vez más. Y para casita con 93 Km. mas para la buchaca.


En conclusión una vuelta a la bicicleta un tanto dura, ahora toca ponerse las pilas y volver a entrenar fuerte para coger la forma cuanto antes… porque cuanto se pierde en dos semanas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario