miércoles, 2 de junio de 2010

Entreno 1-6-10

Ayer nuevo entreno esta vez nos juntamos 7, un mini pelotón con el que rodar entre semana. Los integrantes éramos: José Ignacio, Gorka, Yayo, Rubén, Sergio, Txemi y yo

El itinerario fue Nanclares, la Puebla, Labastida ,subir el puerto Rivas, Peñacerrada y puerto Vitoria.

A las 18.00 de la tarde partíamos, el cielo chispeaba y amenazaba agua, aun así nos arriesgamos a salir. Primeros kilómetros muy relajaditos, ya que Yayo y José Ignacio nos tenían que pillar, por lo a este ritmo llegaríamos hasta la localidad de Nanclares. Aquí cogimos el desvió hacia la puebla donde el amigo Gorka pincho. Cambio de cámara y vuelta al tajo. Con este paron ya llegaron todos los integrantes de la grupeta del día.


Solucionado este contratiempo ponemos ya un ritmo más alegre, se nota que en esta grupeta hay gente que anda mucho. Se pone ritmo de crucero entre 35-38 Km./h, damos algún que otro relevo y así llegaríamos hasta la localidad de labastida.

Aquí comienza el primer puerto del día, el puerto de Rivas, es bastante largo, tiene unos 7 Km. de terreno picando hacia arriba, pero se podría decir que son unos 10 ya que los 3 kilómetros antes del puerto también tienen tendencia positiva. La única pega del puerto es el asfalto, ya que esta bastante bacheado por lo demás es un puerto muy bonito para subir. Comienza el puerto, se pone ritmo de crucero, por lo que la gente empieza a sufrir, el primero en caer es Rubén, Gorka decide quedarse con el y acompañarle en la subida, más tarde Sergio sufre para seguir el ritmo, Yayo decide hacer lo mismo que Gorka. Por lo que en cabeza nos quedamos José Ignacio, Txemi y yo. Pasan un par de kilómetros y entra el aire bastante fuerte de cara, a txemi le pasa factura y se queda. Yo voy muy justo y me empiezo a descolgar de José Ignacio… es una pasada como sube… y no va ni forzando… me ve que me quedo y decide hacer de “gregario” y ayudarme para hacer la subida juntos. Termina el puerto, bajada a peñacerrada y esperamos a los compañeros. Desde aquí agradecer a los compis que sabiendo que pueden estar delante se quedan para ayudar a los que andamos menos que ellos.


Bajada rápida hasta Ventas de armentia y vamos a por el segundo puerto del día el puerto Vitoria, rodamos en grupo hasta falta de dos kilómetros, José Ignacio, Yayo y Gorka tiran un poco más fuerte y el resto hacemos una subida mas cómoda. Bajada rápida ha Vitoria y cada uno para su casa… que ya es hora…21.50




Datos de la salida
Kilómetros: 100.70
Tiempo: 3h36´31´´
Media: 27.90
Cadencia: 69
Frecuencia cardiaca media/máxima: 134/174
Altitud acumulada: 1216

Pd: casi todas las fotos salen movidas… ya lo siento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario