lunes, 14 de junio de 2010

Crónica finde 12-13 junio

Otro fin de semana que ya ha pasado…el último antes de la quebrantahuesos, la preparación ya ha terminado. Para colmo este fin de semana ha hecho un tiempo muy malo, el sábado agua, agua y mas agua… parecía que estábamos en noviembre. Menos mal que el domingo aguanto y nos dejo hacer la etapa. Vamos con la crónica de este fin de semana.

El sábado, me levanto a las 8 de la mañana, levanto la persiana y me encuentro un día invernal, cielo nublado, oscuro y lloviendo bastante. Espero para ver si para, pero no… por lo que decido ir al gimnasio para hacer un par de horas de spinning. A las 10.05 empiezo a dar pedales, como la clase empieza a las 12 y estoy prácticamente solo en la clase, pongo mi música y realizo mis clases de spinning. Tenía pensado terminar antes de que empezase el monitor la clase… pero me parece mal haber ido y no quedarme, por lo que hago también la clase. Al final 3 horas encerrado en esa sala, solo con agua y sin nada de comer... acabo muy cansado y con las piernas MUY calentitas… pero bueno día salvado.

El domingo me levanto y me encuentro que el tiempo por lo menos es algo mejor… en temperatura no ,pero por lo menos no llueve… por lo que nos ponemos el traje largo… no sabéis que pereza me dio… y acudimos al lugar de encuentro a las 8.30 de la mañana. Estamos bastante gente, aunque algunos por la amenaza de lluvia cambian el itinerario de la etapa para no mojarse… yo como esta etapa nunca la había hecho decido respetar este itinerario.

Comenzamos la etapa dirección Landa, noto las piernas cansadas del día anterior por lo que aprovecho en estos primeros kilómetros para hablar con el personal...en la parte trasera del peloton. Antes de llegar a arlaban nos caen 4 gotillas lo justo para tomar con mucha precaución la bajada del puerto. Una vez hecha la bajada nos encaminamos hacia el santuario de Aranzazu, puerto de 9 Km., cuyos 4 primeros kilómetros son bastante exigentes. Hasta pie de puerto de charleta… y a pie de puerto como diría perico… PISTOLETAZO DE SALIDA, en la primera rampa del 12 dandy ataca ( a lo Carlos Sastre en alpe duez) txetxu y Gorka unos metros por detrás, y luego un reguero de ciclistas… yo me encuentro en el 7 lugar en ese momento, la subida se me hace muy dura y las piernas no van nada bien, cuando suaviza se me junta Pitxi y me pongo a rueda… pero justo se me sale la cadena y en el intento de meterla… me voy al suelo.. Afortunadamente ha sido prácticamente parado y no me he hecho nada, subo y continúo la subida con Iñaki, hasta la cima.

Refrigerio, fotitos ,para abajo y volver por el mismo sitio, con la única diferencia que esta vez tiro unos cuantos kilómetros del grupo. Cuando llegamos a arlaban cada uno busca su ritmo y alguno como dandy ya tiene suficiente con el honor de haber “ganado” en Aranzazu ( Recordar que esto no es una competición, pero estos piques como molan jaja y eso que me falta para estar con los primeros). Empezamos el puerto un buen grupillo pero rápidamente nos quedamos 3, Gorka, Oscar y yo. Gorka va sobradito y va regulándome la subida, buen test para Portalet. Aguantamos los 3 hasta la cima y en el cartel… sprint de coña para coronar primero… pero nunca con la sensación de conseguirlo en condición de igualdad.

Cogemos dirección Vitoria por landa, aprovechamos para hacer unos relevos de medio kilómetro cada uno, a falta de 2 kilómetros para llegar a Durana nos paso un coche… es Eduardo!!! Se pone delante y nos quita el aire… a Oscar y a mí 2 segundos a Gorka más.. jajaj porque se pone a acelerar y no somos capaces de seguirle. Se nota quien va en el coche y lo que anda… jaja
Llegamos a Vitoria, cervecita y Eduardo nos aconseja lo que hay que hacer en la quebranta!!!

Buen día el de ayer y 114 kilómetros mas para la buchaca

5 comentarios:

  1. Si nos hubierais esperado un poco hubierais subido por Salinas, que es eso de Arlaban a 6 dias de subir Marie Blanc.

    ResponderEliminar
  2. jajaj, eso es porque tu estas muy fuerte. Por cierto ya has preguntado si hay sitio para gorka y para mi en isaba?

    ResponderEliminar
  3. En Isaba me da a mi que no podré "atacar" a lo Sastre jajaja...

    ResponderEliminar
  4. quien sabe... si llegas fresco y alguno te pica..fijo k le atacas, jaja.

    ResponderEliminar
  5. Bueno si me pican igual... jajaja!! Pero me temo que me tendrán que picar mucho, mucho... y a 20 metros de la llegada como muy lejos!! jajaja!! La Larrau son palabras mayores, contento con acabarla.

    ResponderEliminar