miércoles, 12 de mayo de 2010

XVII Subida Cicloturista al Veleta

El sábado 26 de junio de 2010 será la XVII Subida Cicloturista al Veleta por la Biodiversidad, un reto de escalada por la pista asfaltada que llega a la cota mas alta de Europa en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada: paraíso de la diversidad biológica con mas de 80 especies vegetales endémicas y varios cientos de especies animales.
Este año mas que nunca será un espectacular ascenso ciclista desde el calor veraniego del clima mediterráneo de la salida, hasta la primavera de alta montaña con el frescor de los enormes neveros que permanecerán en las cotas superiores en la llegada a más de 3.300 metros de altitud.
Las inscripciones se abrirán el 12 de mayo, precio 24€
El cupo de participantes es de 1.000 plazas.
La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, los pueblos de Cenes de la Vega, Pinos Genil y Monachil, el Ejército de Tierra de Granada, Protección Civil de Granada, la Guardia Civil de Trafico de Granada los establecimientos turísticos de la comarca y los voluntarios de los municipios os esperan en el Espacio Natural de Sierra Nevada para celebrar esta Fiesta del Cicloturismo de Alta Montaña en defensa de la Biodiversidad tan necesaria para el Planeta.
Información e inscripciones en: www.cicloturistaveleta.es

2 comentarios:

  1. Preciosa subida, la he hecho varias veces, y ojito....que después de Prado Llano, si no has reservado puede convertirse en un autentico calvario, porque es la zona más dura, y de peor asflato, y encima suele pegar el aire. No sé si iré, depende como esté el calendario master, pero me gustaría.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria ir… pero me pilla muy lejos granada… por lo que difícilmente la haga alguna vez : ( pero es una marcha que tiene que ser muy dura y muy bonita!
    Gracias por tu comentario samuel

    ResponderEliminar