lunes, 31 de mayo de 2010

Salida 30-5-2010 Valderejo

El domingo se presentaba una nueva salida con la S.C.Vitoriana, la etapa constaba de 132km con dos subidas resaltables como son las de salinas y la lastra.

Me levanto a las 7.30 de la mañana, las piernas estan cansadas pero decido realizar la salida larga, ya que sera un buen entreno para la Qh. En principio mi idea no es de calentarme mucho, mas es de soltar piernas.
Comenzamos la etapa unos 45 compañeros, primeros kilómetros relajaditos en peloton, aprovecho para hablar con Victor, que me cuenta que el dia anterior habia estado en la prueba de puertos de Ribagorza... pero que aun asi tenia las piernas bastante bien.
En montevite el peloton se estira y se rompe en dos un grupillo de 12 se va hacia delante, yo subo tranquilo pero veo que Gonzalo sale a por ellos, me pongo a rueda y me lleva como un tiro hasta ese primer grupo.
Con el pelotón roto se llegaría al puerto de salinas, llego en el grupo delantero, comandado por Jose Ignacio, aceleran un poco y nos descolgamos 6 de ese grupo les vemos de cerca pero las piernas no estan para muchos esfuerzos por lo que lo mejor es pillar un ritmo y en la bajada pillarles. Asi es en la bajada les pillamos y cogemos dirección Valderejo
Hasta el comienzo del puerto de la lastra, tenemos que pasar por alguna zona de obras.. que menos mal que no llovia que sino como la etapa del giro jaj. Comienza el segundo puertillo y estamos en el grupo 12 compañeros, el puerto tiene de longitud unos 7 km, los pros van hablando pero aun asi el ritmito no es bajo... alguno se descuelga, aunque llegamos casi todos juntos a la cima... se agradece que vayan mas tranquilos de lo habitual en la subida.
Pinchito y vuelta al tajo.Bajada rápida del puerto y cogemos dirección Carcamo, las piernas cada vez notan mas el esfuerzo del día anterior, para colmo nos cruzamos con una peña de Miranda y nos picamos...menos mal que al kilómetro y poco cogemos dirección Carcamo. Aqui comienza otra subida, una vez más se va mas "lento" de lo habitual... pero os aseguro que tampoco es lento... y coronamos el grupo entero. Desde Aqui hasta montevite rodamos rapidísimo, hasta me doy el lujo de ir un par de kilómetros tirando del grupeto jaaj.
Subimos montevite y en la bajada Chechu se escapa coge unos 150 metros de distancia y Jose ignacio se pica con el y tira del grupo, lo enfila y va a por el como un cosaco... se sufre para mantenerse a rueda... El crack de la grupeta consigue su propósito y caza al escapado.
Desde nanclares a casa me meto a rueda y a aguantar como sea. Justo cuando llego a casa... tengo la mala suerte de pinchar... segunda de la temporada.
Al final el día estuvo muy bien, y el fin de semana mejor rozando los 300km, buen entrenamiento para lo que nos espera las próximas semanas.
Datos de la salida
Kilómetros --> 126.77
Tiempo --> 4h11´36´´
Media --> 30.22
Cadencia --> 70
Frecuencia cardiaca media/máxima --> 139/173

1 comentario:

  1. hola jorge un saludo a todos los que estan por aqui asi que a darle a los entrenamientos y carreras de www.amigosenruta.blogspot.com atte.jesus martinez

    ResponderEliminar