lunes, 3 de mayo de 2010

Salida 2-5-10 Agua!!!!!!

Vamos con la crónica de ayer. Día 2 de mayo, primer domingo de este mes… día de la madre!!! Más tarde lo celebraremos porque antes toca madrugar para una nueva salida con la SCV.

Miro por la ventana antes de salir, esta muy nublado pero las predicciones dicen que hoy no lloverá, por lo que no saco el chubasquero… ultima vez que les hago caso…

A las 8.30 llego al punto de partida y hay bastante más afluencia que el día anterior… no es difícil, estaremos unos 40-50.

Comenzamos la etapa dirección aiurdin, cogemos la carretera que lleva a ese puerto y primeras gotas… mal preludio, rápidamente empieza a caer con más fuerza, esto hace cambiar de opinión a mucha gente y cambiar el recorrido por uno donde el cielo parece que esta mejor, el pelotón se queda en unas 25 unidades.

Subimos el primer puerto del día Aiurdin, veo que todos los “pros” han ido por el otro recorrido por lo que hoy puede ser un día para pillar algún metal jajaj, en la rampa del 10 % aprieto y corono el primero!!! Bajadita con precaución y seguimos.

Llegamos a Murgia y cogemos dirección Altube aquí aprovecho para charlar con los compañeros, Rubén, Gonzalito, Iñaki… se hace mucho más amena la etapa con buena compañía.

En Altube entramos en la boca del lobo, agua a mares, niebla… menudo cóctel y si además añadimos que se baja el puerto… Muchísima precaución en la bajada, el grupo se rompe cada uno baja a su ritmo. Me meto con el grupo cabecero con el cual llegare al lugar de parada que es en Orduña, hasta aquí todo igual ratos de agua y otros ratos librando… pero ya caladitos.

Una vez parado a firmar y a tomar algo calentito restablecemos la marcha un grupo de unos 20 por la barrerilla. Empiezan a tirar y el grupo se rompe, yo me encuentro con buenas sensaciones por lo que me pongo a tirar y solo me sigue un compañero, le dejo que tire un poquito el y veo que sube el ritmo, aguanto y a falta de un kilómetro veo que su respiración es fuerte, por lo que creo que va justito, me pongo a tirar y efectivamente iba justo, llego a la cima solo, saco la cámara y voy inmortalizando a mis compañeros en su llegada a la cima de barrerilla.

Esperamos todos y rodamos rápido hacia murgia, parece que el tiempo nos respeta ya que no llueve, comenzamos la última cota del día otra vez Aiurdin. Lo mismo que en la barrerilla, nos quedamos los dos de antes en cabeza, lo único que ahora mi compañero se ceba y lo paga a 200 metros de la cima.

Reagrupamiento y bajada rápida a Vitoria, llegar a casa y ducha calentita!!!! A la tarde ya limpiaremos la bici.

En resumen, día no muy propicio para la practica del ciclismo, pero aun así hemos conseguido sumar kilómetros a las piernas y coger practica en lluvia que vendrá bien para lagos. Me voy contento por las sensaciones y decir que mis primeros puestos en los puertos vienen porque faltaban los Pros, pero para una vez que quedo primero lo tendré que poner no??? Jajaja

Datos de la salida
Kilómetros: 88.98
Tiempo: 3h21´39´´
Media: 26.47
Cadencia: 65
Frecuencia cardiaca media/máxima: 142/182
Altitud acumulada: 1290

Mañana subiré las fotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario