martes, 18 de mayo de 2010

Salida 17-5-10 Opakua! y con buen tiempo!

Aprovechando el buen tiempo de esta semana, ayer volvimos a salir. Como ya es habitual quedamos a las 17.45 Gorka y yo, esta vez nos acompaño un nuevo compañero, Rubén, esperemos que nos vuelva a acompañar más.

En esta salida queríamos subir un puerto duro, para ir calentando ya para el domingo, así que nos dirigimos hacia opakua, un puerto de 5 Km. pero con buenas rampas.

Primeros kilómetros nos los tomamos con mucha calma, sirven para calentar un poquito y para charlar, así llegaríamos hasta el desvió de Salvatierra, donde comenzamos a hacer unos relevos para calentar un poquito las piernas. Las sensaciones hoy no son del todo buenas, ya que noto bastante el cansancio del domingo. Antes de llegar a Salvatierra paramos de hacer relevos y nos dirigimos al puerto.

Se da el pistoletazo de subida al puerto, nada mas comenzar rampon del 10%, con algún pico del 12%, tiene unos 800m luego suaviza… el terceto se estira, Gorka por delante, yo intento seguirle y Rubén un poquito por detrás. Cuando suaviza la rampa, meto plato grande y me acerco a Gorka, pero cuando vuelve un nuevo rampon, se me vuelve a ir, por lo que busco mi ritmo hasta la cima. Luego me dijo Gorka que tampoco forzó mucho la maquinaria… pues menos mal… cuanto tengo que aprender todavía… jajaja

Nos reagrupamos y nos dirigimos hacia iturrieta, 15 Km. de terreno picando hacia abajo, se agradece para descansar un poco las piernas, llegamos a maeztu y nos dirigimos hacia la segunda cota del día, Azaceta pero justo antes de llegar Gorka pincha, lo arregla y vuelta al trabajo.

Una vez reestablecida la marcha, noto que las piernas van mal, me he quedado frió, y subiendo azaceta noto que las piernas no responden, subo como puedo y rápidamente bajamos. Terminada la bajada decidimos llegar a casa lo más rápido posible por lo que hacemos unos relevos, Gorka comienza a mover el 53, la velocidad aumenta considerablemente… 35, 40, 45,50 y lo mantiene durante 2 kilómetros, luego pasamos los demás a velocidades un poco más llevaderas y así hasta casa.

Una vez más una buena salida para ser lunes y mejor compañía.

Datos de la salida

Kilómetros: 76.14
Tiempo: 2h59´22´´
Media: 25.47
Cadencia: 62
Frecuencia cardiaca media/máxima: 133/173











No hay comentarios:

Publicar un comentario