lunes, 17 de mayo de 2010

Salida 16-5-10: sabando

Ayer realizamos una nueva salida con la SCV, la ultima antes de la tan esperada Clásica a los lagos de Covadonga.

La salida era a las 8.30, por lo que me levante a las 7.30, el día se presentaba bastante nublado, cielo negro pero las previsiones no daban lluvia, por lo que decido salir y si me mojo un poco pues tampoco pasa nada.

En el lugar de quedada hay bastante afluencia de gente, parece que aunque el día es frió y con posibilidad de lluvia a la gente no parece importarle… la verdad que en el norte si no nos habituamos a este tiempo lo tenemos chungo.

Comenzamos la etapa dirección Azaceta, la primera cota del día. Antes de llegar a salburua unos cuantos no deciden arriesgar y buscan un camino con el cielo más despejado… aunque la verdad es difícil encontrarlo por lo que el pelotón pierde bastantes integrantes.

En estos kilómetros antes de llegar a Azaceta aprovecho para hablar con mis compis de pelotón, pero cuando me quiero dar cuenta veo que el pelotón se rompe en dos, por lo que salto para pillar el grupo delantero y afrontar con ellos la subida al puerto.

En azaceta ya vemos que las previsiones se van a equivocar y comienza a llover bastante fuerte, la niebla también hace presencia. La temperatura es bastante fría, el termómetro marca 4 grados si leéis bien 4 grados!!!! A 16 de mayo…

Comenzamos el puerto unos 15 en el grupo delantero pero rápido se va rompiendo el grupo, 12,7,4, hasta que finalmente nos quedamos 3. El ritmo empieza a ser alto, durante un kilómetro voy haciendo la goma hasta que me descuelgo. Llegamos a la cima y esperamos al resto inmortalizo el pedazo de tiempo que hace y bajada con mucha precaución.


Una vez reagrupados y con una calada de impresión, cogemos dirección antoñana, para llegar a la localidad de Sabando. De antoñana a sabando habrá unos 10 kilómetros, 3 de ellos durísimos, con rampas que alcanzan el 16%. Una vez mas el grupo se rompe, aunque esperamos un poco a los que vienen detrás para ir mas gente. Nos juntamos un grupito de unos 7 hasta la cima de opacua. Una vez mas aquí la lluvia hace su acto de presencia, muchísima agua y niebla, la bajada del puerto con muchísima precaución, la verdad que nunca había bajado un puerto tan lento… aun axial la seguridad era mínima.

Llegamos a Salvatierra, pincho, firma y antes de quedarnos fríos cogemos dirección Vitoria, en un grupo de 5 con Gonzalo y Rubén de compañía vamos hacia Vitoria, unos relevitos y a casa.

Hemos salvado el día aunque mojándome la sensación no es muy buena. Aun así seguimos afinando para los lagos… no queda nada!!

Datos de la salida

Kilómetros  88.62
Tiempo  3h16´37´´
Media 27.12
Cadencia 67
Frecuencia cardiaca media/máxima  144/179


Ruta en bici 492059 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario