domingo, 30 de mayo de 2010

Marcha beloki-Heredia 2010

Ayer realizamos una nueva marcha y ya van 5 este año. Vamos con la crónica.

Me levanto prontito 6.20 de la mañana, desayuno, preparo las cosas y me visto. A las 7.15 de la mañana he quedado con Gorka para ir juntos a Salvatierra... eso si en coche. Para las 7.40 llegamos a esta localidad, como todavia es pronto tomamos un cafetico y nos preparamos. Esta prueba cada año va cogiendo mas auge, de nuestro peloton van bastantes... por lo que veremos muchas caras conocidas en esta marcha.

A las 9 de la mañana se da pistoletazo de salida, un peloton de unos 600 cicloturistas comienza la etapa... los primeros 35 kilometros son agrupados, por lo que hay que tener mucho cuidado, la carretera no es muy ancha y todos quieren ponerse delante... por lo que hay bastantes frenazos y muchos nervios... por suerte libramos de caidas y llegamos a Vitoria sanos y salvos.

En Vitoria cogemos direccion puerto Vitoria, un puerto bastante tendido salvo una rampa del 8% pero que tampoco es gran cosa... el peloton se estira y se sube rapidísimo, yo empiezo el puerto por el medio del peloton, se rompe un grupo en cabeza... no quiero cebarme desde el principio por lo que me marco un ritmo majo de subida y corono bastante bien. La bajada la realizo bastante deprisa y consigo entrar en el segundo grupo...GRUPO PERSEGUIDOR jajaj.

Me encuentro con buenas piernas y aunque se que el terreno desde aqui hasta el puerto de bernedo es bastante pestoso, propongo a algun integrante de este grupo a hacer relevos. Estamos unos 25 en este grupo y comenzamos a hacer relevos unos 5, vamos bastante rápido, vamos pillando a gente que se encontraban entre los dos grupos, entre ellos el amigo Oscar. Con el paso de los kilómetros la gente empieza a no dar relevos y al final solo damos Oscar, un bombero y yo ... yo me abro y paso de llevar a todo el grupo sin ayuda... y al rato veo que a Oscar le ha pasado lo mismo... siempre en estas marchas te encuentras con estas cosas... porque no ayudamos todos un poquito en el llano???

Sufriendo un poquito, ya que en este terreno me he calentado las piernas llegamos al avituallamiento... dedico no parar, y seguimos poco a poco hasta bernedo.

En este puerto me descuelgo del grupo, noto que las piernas empiezan a estar un poco cansadas por lo que decido realizar la subida controlando las pulsaciones... subo el puerto un poco atrancado pero lo subo bien. La bajada la realizo bastante rápido... veo que algun cicloturista a tenido alguna caida en esta bajada, por lo que hay que tener cuidadito... rodando rápido seguimos hasta la localidad de campezo.

Aqui comenzaba lo duro... no aparece como puerto pero desde campezo hasta la localidad de san vicente de arana donde comienza el puerto de santa teodosia se hace durisimo. Busco un ritmo, me encuentro con las piernas cansadas y encima para colmo entra el viento de cara. Miro para atras para ver si viene algun grupo... pero nada, algun ciclista suelto pero que van mas rapido de lo que mis piernas pueden y paso de quedarme sin nada de fuerzas antes de santa teodosia, para colmo me quedo sin liquidos

Llego a San vicente de arana y veo una fuente paro, lleno el botellin y justo viene un grupo... me subo a la bici rapido y comienzo santa teodosia con ellos. Primeras rampas y subo bastante bien, cojo ritmo aunque con el paso de los metros se pone la cosa seria, rampones entre el 15-17% se alternan y despues de 120km se notan una barbaridad...para colmo en la ultima rampa hay una cámara de video y de fotos!!! menudas caras nos sacarian.

Bajada rápida del puerto y empalmamos con el final de iturrieta y opacua... aqui ya las piernas van justitas... pero se hace, bajada rapidisima del puerto de opacua y llegada a Salvatierra.

Al final 147 km en 4h45 minutos a una media de casi 30km/h,puesto 216, para ser el primer año estoy bastante contento, aunque este tiempo lo podria haber bajado bastante si la zona de campezo a san vicente la hubiese cogido con mas fuerza.

Para finalizar me hice una foto con Pedro Horrillo y estuve hablando con el un ratillo, a parte de haber sido un gran ciclista se le ve una gran persona!!!!


8 comentarios:

  1. Buenas jorge, nose si recuerdas pero te pase y salude subiendo bernedo jajajajaja, yo iba en el priemr grupo y fuy de lospocos qu eapre en el primer avituallamiento jajajajaja, asi iba luego....

    ResponderEliminar
  2. pues ni me di cuenta tio!!!! ya lo siento :(, iba tan jodido k ni escuchaba jajaja a ver si para otra podemos compartir unos kilometricos juntos! cuidate y gracias por el comentario majete!

    ResponderEliminar
  3. Los tiempos los vi en la meta, habia una pantalla con la clasificacion, en internet todavia no ha salido.

    ResponderEliminar
  4. de nada de nada, te pase enla segunda mitad, te dije algu y te dije soy alka del foro igula ni me oiste jajaja,un traje negro y rojo parecido a saxo bank qu eponia estella en el culo, ave si algun dia de estos habalmso mas rato jajaja

    ResponderEliminar
  5. ya me acuerdo!!! el de tolosa, vi que me dijiste algo pero no te entendi tio!!! jaja otro dia estamos!!!

    ResponderEliminar
  6. de tolosa de tolosa...., de estella jajjaja

    ResponderEliminar
  7. epa perdon queria poner estella y puse tolosa jajaj!!! el año que viene si repites... te atacare en santa teodosia jaja!!! cuidate crack!

    ResponderEliminar