jueves, 6 de mayo de 2010

LA INCREÍBLE HISTORIA DE RAFAEL LLÁTSER, EL PARTICIPANTE MÁS ESPECIAL DE LA TITAN DESERT

Aquí os dejo una historia de superación de un hombre en una de las pruebas más difíciles del ciclismo. El reportaje esta sacado de marca.com

Una legión de anónimos deportistas sufre lo indecible para poder acabar cada una de las cinco etapas de que consta la que probablemente es la carrera de mountain bike más dura del mundo. Si pedalear por caminos de cabras y dunas —y con 40 grados a la sombra— se hace difícil para una persona normal, para una con algún tipo de discapacidad se antoja imposible. Sin embargo, no lo es.

Y es que en esta edición se está ganando la admiración y la simpatía de todos un médico de Tarragona que responde al nombre de Rafael Llátser Oliva, que está compitiendo en la Titan Desert con una sola pierna, puesto que hace 30 años le amputaron la derecha.

“Tengo 46 años”, explica Rafael. “Soy médico, alergólogo para más señas, y me amputaron la pierna derecha a consecuencia de un cáncer cuando tenía 16 años”. Lo cuenta con naturalidad, sin rodeos, después de haber superado mil obstáculos.
Enamorado del esquí, de hecho le brillan los ojos cada vez que habla de este deporte, al final se ha enganchado a la bicicleta. “Estuve 11 años en el equipo paralímpico español”, con el que ha disputado tres Juegos de Invierno.
No hay obstáculo que le detenga. Dicen, además, que bajando es un fuera de serie. “Llevo una bicicleta estándar, aunque sin el pedal derecho”, por motivos obvios. “Llevo un amortiguador trasero porque me ayuda a no perder la tracción, no por otra cosa”

Verle pasar las dunas, el primer día, fue una lección de vida. Para ello, y de forma excepcional, tuvo que ponerse una prótesis. Aún faltan tres días, los más difíciles, pero la quinta edición de la Titan Desert ya tiene ganador: Rafael Llátser.

Para finalizar decir que Roberto Heras se ha colocado lider de la prueba y todo indica que se llevará el gato al agua… ojala, seria un nuevo éxito para nuestro ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario