miércoles, 26 de mayo de 2010

Crónica puerto de lagos por Gorka!

Bueno por petición de mi buen amigo Jorge voy hacer un pequeño resumen de lo que fue para mi la ascensión a los Lagos de Covadonga y mis sensaciones desde el principio al final...
Antes de empezar a contar mi ascensión decir que antes de llegar allí nos tuvimos que dar un poco de tute delante del un pelotón a tirar como locos porque nadie pasaba a hacer relevos y claro yo tenia claro que quería hacer menos de 4 horas y la única manera era esa....que luego no me sirvió de nada porque hice 4:03:00, pero había que intentarlo.


Lo que si que tenia claro era que si ponía a Jorge conmigo a hacer relevos ,los Lagos se le iban hacer interminables y yo tenia mejores sensaciones en las piernas, aparte que el llano, toboganes y derivados s eme dan un poco bien ,jejeeee, así que preferí desgastarme yo que estaba mejor que el, la verdad es que no me importo porque lo hice a gusto porque era para Jorge, mas que para los 45 merluzos que no daban ni un puto relevo...en fins esa es otra historia....

En los primeros tramos de los Lagos empecé con Jorge a subirlos, había mucha gente y la verdad que no animaban mucho así que como somos mas chulos que un 8 empezamos a jadearlos para que animaran a los ciclistas y la verdad es que lo conseguimos y aunq no lo creas eso te da un pequeño empujón y te ayuda a subir.....mas o menos......

Empezamos por una zona de árboles y sombras, la verdad es que muy bonita y ya ahí me di cuenta de que Jorge si seguía conmigo iba a petar porque intentaría seguir mi rueda (porque le conozco) y lo pasaría bastante jodio en la Huesera....., aparte de que yo quería coger mi ritmo poco a poco y así ir mas cómodo.

Con un poco de pena la verdad es que le deje, mas que nada porque me hubiera gustado subir con el y compartir esos momentos de ascensión y animarle que seguro que le hubiera agradecido, pero creo que era la mejor decisión que podía tomar para que el no petara....
Después de la zona de árboles empezaban ya las "pequeñas rampas" hacer acto de presencia y las curvas en U, y empezabas a ver a lo lejos las rampas que había que subir, en ese momento pensé que cojones hacia allí, si iba a sufrir como un cabron, y mas con los desarrollos que llevaba (53/39 y 12/27).

Ya en las primeras rampas coji un ritmo muy majo y lo fui subiendo con el 39/35 reservando el 27 para lo complicado.A medida que iba subiendo adelantaba a gente que ya se veía que no iban nada cómodos, yo la verdad es que iba muy cómodo no sufría demasiado, pero entonces llego la Huesera, donde no me quedo otra que meter el 27, y la verdad que si tengo el 30 también lo hubiera metido.Segun iba subiendo por la Huesera iba pasando cada ve z a mas gente, eso me daba ciertas alas a la hora de subir y la verdad es que reconozco que fue duro ese tramo pero lo pase bastante bien.

Iba combinando el 27 con el 25, en los pequeños descansos (en pendientes de 9 y 10% porque no había descansos medio llanos) bajaba al 25 y apretaba un poco y cuando empezaba lo duro otra vez subía al 27 y la sensación era de ir mas cómodo, aunque creo que era una forma de engañar al cerebro...

Después de pasar la Huesera llegue al Mirador de la Reina, para mi fue la zona mas dura, mas que la Husera,a medida que subías ibas viendo a tu derecha lo que te quedaba y creo que eso me desmotivo un poco y me dio un pequeño bajón mental que hizo que bajara el ritmo, fueron casi 2 Km. en los cuales anímicamente lo pase mal, de piernas iba bien pero me influyo mucho la cabeza........Menos mal que había gente todo el rato que no paraba de animarnos y como he dicho antes supongo que ahí te creces un poco y vas tirando como puedes.....

Después de pasar el tormento había un pequeño descanso en forma de bajada de unos 600 metros si mal no recuerdo, pero acto seguido un rampon del copon....., entonces empezaron un poco mis "problemillas" ya que empecé a sentir calambres en las piernas y la verdad es que me empecé a preocupar y a plantearme si seria capaz al final de subirlos enteros....pero apreté el culo y como buen Tauro y cabezón que soy, me dije que o lo acaba o reventaba.....y por suerte para mi esta vez lo conseguí....pero mentalmente iba un poco tocado.....

Nada mas pasar el rampon había una curva a la derecha con una pendiente algo mas suave y mucha gente animando, creo que la mayoría eran del aquí (País Vasco) y oí de fondo "Animo Patatero que no se diga" y la verdad es que me volvió a dar alas y empecé a recuperarme mentalmente y otra vez a coger ritmo...

He de decir que durante todo el trayecto a pesar de como iba no dejaba de pasar gente y quieras o no algo te anima..... Pase al final casi a una compañera de Orozko que coincidí con ella en la Erandio-Erandio y según oí después era la primera chica que iba en cabeza, eso le da un valor tremendo.....porque el estar ahí luchando y sufriendo como ella lo hizo tiene mucho valor.
Después de ese trago una ultima bajada y un repechin donde arriba estaba la meta, creo que ahí todo íbamos como balas porque sabíamos que ya estaba acabado....coronar ya acto seguido al refrigerio y a esperar a Jorge.....

Al final 1:03:23 minutos de sufrimiento, poco después Jorge con 1:11:21 minutos apareció por la meta.

Supongo que si las cosas hubieran ido algo mejor y no nos hubiéramos dado la pechada en llegar rápido a pie de Lagos hubiéramos subido los 2 mejor, pero las cosas de carrera son asi, se sabe como se empieza, no como se termina y con lo que me quedo es que lo hicimos, lo hicimos lo mejor que pudimos y para mi como para todos los participantes que lo pudimos acabar fue una gran victoria........

Quizás el año que viene con algo mas de experiencia y conocimiento de todo el recorrido se nos de mejor, pero no nos podemos quejar que no nos caímos y volvimos sanos y salvos a casa, que es lo mas importante......

Aparte de todo este me llevo algo mas que el haber terminado, es la amistad y las vivencias que he vivido con Jorge y con David, aunque mas con Jorge que es con el que mas horas he compartido Km. y para mi eso vale mas que todos los primeros puestos en cualquier carrera, marcha o lo que sea,la AMISTAD.

Gracias Jorge por dejarme escribir en tu Blog y por darme esta gran amistad que es la tuya.........

PEDALEAMOS JUNTOS, SUFRIMOS JUNTOS AMIGOS BICICLETEROS PARA SIEMPRE.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario