martes, 25 de mayo de 2010

Crónica clasica lagos de covadonga 2010

Piiiiiiiiiiii 7 de la mañana suena el despertador, he dormido bien, no estoy ni nervioso. Nos arreglamos un poco y bajamos a desayunar. En el desayuno vemos la gran afluencia que tiene esta marcha, todos los que estamos desayunando en el hotel van a realizar la marcha. Para las 7.45 terminamos y subimos a la habitacion para prepararnos.

A las 8.20 vamos al lugar de la salida, alli vemos que ya hay gente pero partiremos entre los 400 primeros. Vemos caras conocidas, a jose ignacio y asier, jon… estamos a mas de 300km de vitoria.. pero todos hacemos lo mismo jaja.

9 de la mañana pistoletazo de salida, comenzamos a rodar rapidisimo, buscamos un grupo que nos lleve muy rapido hasta llanes. En el kilometro 5 frenazo, a unos 200 metros de nosotros a habido una caida bastante dura, paso al lado del ciclista herido y veo que tiene la cara ensangrentada, sus compañeros le ayudan, seguimos la marcha con el susto en el cuerpo. Los kilometros pasan volando, se rueda casi todo el rato a 50 km/h, a esas velocidades se llegaria hasta la localidad de llanes… a una media de mas de 41km/h, Gorka y yo paramos en el primer avituallamiento para rellenar el botellin… NADIE que va en nuestro grupo para… por lo que nos adelantan bastante gente.

Restablecemos la marcha hacia la primera cota del día la tornería, aquí nos encontramos con pichi, hacemos un rato de la subida con el y cuando viene lo más duro de este puerto cada uno a su ritmo. Gorka tira de mi, empezamos a adelantar a gente, las rampas son bastante duras aunque logramos subirlo bastante bien. Rapidamente hacemos la bajada del puerto, mola mucho esta bajada aunque tambien decir que si no te avisan de alguna curva puede ser muy peligrosa.

Despues de bajar el puerto encaramos la segunda cota del dia el alto de revolledo. No es un puerto muy duro pero no le encuentro el puntillo y sufro mas de lo normal, aunque me mantengo en el grupo… veo que Gorka va sobrado y mientras yo sufro el habla con otro participante en cabeza del grupo.

Coronado este puerto esta el segundo avituallamiento, en el que decidimos no parar, hacemos la bajada y encaramos 22 km de descenso y llano antes de llegar a lagos. Aquí la gente quiere reservar, gorka va tirando del grupo y yo detrás, al ir mas justo yo el me dice que no releve… pero solo 1 pasa a relevarle… por lo que se comieron 22 km con viento en contra, decir que nos llevaron a mas de 40km/h durante ese tiempo… y asi hasta lagos que llegamos con una media por encima de 33km/h. Paramos en el avituallamiento a llenar los botellines y comer un poco.

Restablecemos la marcha y vemos un montonazo de gente animando, Gorka y yo les animamos a que nos aplaudan y reaccionan dandonos muchos animos un placer encontrarte gente asi!!! Y comenzamos el puerto.

Aquí Gorka tiro hacia delante y mañana pondre su crónica de la subida. Hoy yo voy a contar mi version.

Paso por la alfombra que indica comienzo de puerto, las piernas notan los 100 km que hemos hecho antes, primeras rampas comienza el infierno 8%,9% 10% se mantiene la pendiente, el calor es tremendo, pero voy pillando ritmillo. Los kilometros pasan lentos y la dureza es considerable, pero bueno esto es el principio. A falta de 11km el puerto da un mini descanso… hablamos del 6-7% pero se nota y se aprovecha… siguen pasando los kilometros y la velocidad cada vez es mas baja.. el 8-9 km/h es una constante. Al ver que me voy acercando mas y mas a la montaña… quiere decir que en breve vendra la huesera… hasta aquí ningun kilometro baja del 9% de media… y de repente me encuentro con la Huesera…INCREIBLE recta de 800metros pero ves toda la carretera y ves los que tienes que subir… madre mia!!!! Las piernas tiemblan!!!! Intento meter todo pero..cual es mi sorpresa.. que no me queda mas!!! Intento pillar un ritmo si si intento porque es dificil… los metros pasan lentisimos, la gente te anima pero tu lo unico que quieres es que se acabe… llegas al final de la recta y giras hacia la derecha, visualmente parece que rebaja… pero en las piernas ni se nota… subes otro rampon y aquí vino el palo cuando vi 7km a meta con media 13.5%... pero lo mas duro no es la huesera??? Jajaj. Los rampones se suceden hasta el mirador de la reina… un monton de gente andando yo aguanto como puedo… pero dan ganas de decir BASTA!!! Madre mia que dureza… llegas al mirador de la reina y por fin!!!! Un descanso, una bajadita para una vez mas otro rampon! Cuando voy subiendo este rampon comienzo a tener bastantes calambres en las piernas… pero quedaban unos 4.5 km por lo que por todo el dolor y cansancio que tenia en ese momento IBA A TERMINAR. A falta de 2 km hay otra bajadita y contemplas el lago de enol!!!! IMPRESIONANTE, toca una bajadita y un ultimo rampon que te lleva hasta el lago de la ercina!!! al final 4h13 minutos, 1h11 tiempo de subida, puesto 605.. si hubiese subido mejor ese puesto estaria mucho mejor… pero para otro año hay que dejar retos no??? Por lo que el año que viene volveremos para mejorarnos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario