viernes, 14 de mayo de 2010

clasica Lagos de covadonga... hoy la torneria

Una de las marchas más esperadas por mucha gente y por mi también ha llegado. Me estoy refiriendo a “La clásica de los lagos de Covadonga”. Durante esta semana que queda iré informando un poco del recorrido, las claves para poder realizar bien la marcha y sobre todo pasar un buen día ante este reto.

Lo primero decir que ante todo pronostico… la meteorología va a ser buena con nosotros y todo parece indicar que va a hacer un buen día… aunque seguiremos rezando ya que todavía quedan 7 días y todo puede cambiar… aquí os dejo el pronostico para los siguientes días en Covadonga.

http://eltiempo.terra.es/SP105.aspx

Hoy vamos a hablar de una de las claves de esta marcha, El puerto de la tornería. Este puerto es una trampa, creemos que lo más duro en la marcha son los lagos… y si es lo más duro pero este puerto tampoco se queda atrás. Este puerto si lo subimos a un ritmo inadecuado y pasamos nuestro umbral anaeróbico durante mucho tiempo, este puerto nos puede dejar tocado y en lagos hundirte.

Aquí os dejo el perfil.


El puerto tiene unos 7km, la carretera es bastante estrecha y sombría, los primeros kilómetros no son demasiados exigentes. Cuando falten 3 Km. para coronar… se pone muy exigente, con rampas del 7% al 15% y sin descanso alguno. Por lo que si habéis sufrido en el llano, no os cebéis en este puerto ya que os puede pasar mucha factura.
También decir que la bajada es muy y repito MUY peligrosa por lo que id con mucha precaución. Otro día más información… que ya no queda nada!!! Que ganas!!!

Pd: podéis dejar comentarios dando más información sobre este pequeño coloso.

3 comentarios:

  1. Ya no queda nada Jorge... solo unos dias y estamos en Cangas...

    De este puerto, que decir, que parece corto, pero sus dos ultimos kms... cosa dura!!!

    ResponderEliminar
  2. Joer, me acorde ahora y marque un tiempo de 5:12 en total... este año no se ni lo que haré... pero quiero rondar las 4 horas...

    ResponderEliminar
  3. yo te intentare seguir... en el llano jajaja

    ResponderEliminar