lunes, 5 de abril de 2010

Salida 5-4-10.

Último día de semana santa y con él nueva salida con la sociedad. Hoy el día amanece despejado y con solecito aunque con bastante frío... 3ºC. Hoy en el lugar de quedada se ve más afluencia de gente..se nota que las vacaciones se van acabando y la gente vuelve.

El recorrido de hoy es facilito 86 km con las dos subidas a zubizabal, tiene 1.5 km pero... es muy tendido.

A eso de las 9 de la mañana comenzamos la etapa... estaremos entre 50-60 ciclistas. Cogemos dirección landa por ilarraza, se coge ritmo y por mitad del pelotón comodamente pasando los kilómetros. En estos kilómetros el amigo Gorka tiene una misión, intentar convencer a la gente para alargar por Dima... y lo consigue con varios...este tio nunca se cansa jajaj.

Una vez llegado a landa cogemos dirección Otxandio, algunos compañeros tienen que parar por pinchazos, pero el bloque sigue en bloque a ritmo hasta el desvío hacia zubizabal, donde algunos van a dima ( Yo me escaqueo) y la mayoria sube Zubizabal.

En la primera subida a Zubizabal comienzo en los primeros lugares del pelotón, me cebo bastante en el primer kilómetro... por lo que algún compañero me pasa al final de la subida. Bajadita a Otxandio pinchito, charleta con algún compañero y para casa.

Una vez restablecida la marcha hacia Vitoria, en un grupo de 7, comenzamos la segunda subida hacia zubizabal, en esta me encuentro mejor ya que dosifico las fuerzas en los primeros compases del puerto, para darle caña al final. Coronamos Gonzalo y yo los primeros... en orden inverso del mencionado...:) jajaja. Decir que en la primera subida él a quedado delante mio.

Reagrupamiento en la bajada, cogemos dirección Vitoria por Gopegui, aprovecho para hablar con los compañeros y conocer a Juan y a Oscar, dos aspirantes como yo, que espero seguir conociendo este año.

Llegada a Vitoria a relevos y con buenas sensaciones... podría haber alargado un poco más jejeje si esto lo lee Gorka me mata jaja. Cervecita con el amigo Juan y para casita.

Datos de la salida:

Kilómetros --> 84.36
Tiempo --> 2h48´34´´
Media --> 30.02
Cadencia --> 71
Frecuencia media/máxima --> 137/180

Las fotos de hoy han salido asi por la consensación del sudor... lo siento por los que apareceis... pero ya teneís una excusa para pedirme otro día que os saque las fotos.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge. Mi nombre es Amadeo Ortiz y escribo un blog sobre ciclismo y biomecánica que tal vez encuentres interesante. Pasa cuando puedas y echale un vistazo. Saludos y ánimo con el deporte, http://bioamadeo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amadeo!!! ya le he echado un vistazo a tu blog! muy interesante

    ResponderEliminar