sábado, 3 de abril de 2010

Salida 2-4-10

Nueva salida con la Sociedad Ciclista la Vitoriana, hoy el día se presentaba más nuboso que el anterior y sobre todo con más viento. La sensación térmica es de bastante frío.

A las 9 de la mañana unos 40-50 ciclistas empezamos la etapa, se notan las vacaciones ya que la cantidad de ciclistas baja con respecto a un fin de semana normal. Cogemos dirección Alegria, como siempre los primeros kilómetros se hacen tranquilitos, rodando todo el grupo junto y así se hace hasta esta localidad. Una vez que cogemos dirección Eguileta se empieza ha acelerar el ritmo y el grupo se rompe rápidamente.

Con el grupo delantero, lo formamos 17 compañeros,empezamos el puerto de Azaceta, 4.4 km al 5.9%, el ritmo se acelera y la gente empieza a quedarse poco a poco, yo aguanto hasta que quedan 2 km para coronar donde el ritmo ya es demasiado rápido y busco unas ascensión más cómoda.

Una vez coronado reagrupamiento parcial del grupo y rápidamente rodamos hasta santa cruz de campezo. Pinchito, cocacola y firma de rigor. Como siempre el grupo se desperdiga... unos por el recorrido establecido y otros alargando... unos dicen por San Vicente ,Alda,Kontrasta y Opakua... y alguno que otro quería ir a pegar unos chepazos a santa teodosia.

Al final se decide no pegar unos chepazos e ir por opakua. A mi me convencen como CASI siempre...para ir por campazar y subir opacua... nada menos que 20 kilometritos de subida... eso si muy tendidos.

Comenzamos la subida 13 ciclistas, a ritmo facilito, por lo que no sufrimos ninguno. A eso de 5 kilómetros para coronar el puerto vienen las rampas más duras del puerto una del 11% y aqui el grupo empieza a perder gente y así pasaría hasta coronar el puerto, donde coronamos 8 y yo entre ellos... gracias a que no se pego ningun arreón de los duros... pero bueno puntitos de montaña para la buchaca jajaj. A todo esto dar las gracias a Gorka por sus ánimos en la subida que vienen muy bien y también darle las gracias por sus consejos.

Una vez coronado bajada rápida hasta Salvatierra y coger dirección Vitoria por Heredia. En este punto entra nuestro buen amigo el viento. De Heredia hasta el desvío hacia landa sufro muchísimo por lo que decido en ese desvío coger dirección hacia Vitoria y acabar la etapa más tranquilito, 6 compañeros hacen lo mismo, mientras 4 compañeros alargan por landa.

Decir que hoy no cuelgo fotos ya que casi no a habido tiempo a sacar la cámara... por lo que otro día tendreís más fotitos.

Datos de la salida

Kilómetros --> 101.35
Tiempo --> 3h32´05´´
Media --> 28.59
Cadencia --> 74
Frecuencia media/máxima --> 147/180
altitud acumulada --> 1182

1 comentario:

  1. Hola Jorge, mi nombre es Amadeo Ortiz y escribo un blog sobre biomecanica y ciclismo que tal vez te pueda interesar, pasate a leerlo cuando quieras. Saludos y ánimo con el deporte.
    http://bioamadeo.blogspot.com/

    ResponderEliminar