viernes, 16 de abril de 2010

Salida 15-4-10

Ayer jueves nuevo entreno una vez más con el compañero de fatigas Gorka.

Quedamos a la hora de siempre entre semana, a las 17.45, el día estaba muy nublado, en ese momento hasta chispeaba un poco, pero nos arriesgamos y comenzamos la etapa dirección Salvatierra por la carretera vieja.

Cogemos velocidad crucero, aunque no demasiado rápida ya que el viento una vez más nos acompañara en el recorrido, en este momento pega de cara por lo que tocará sufrir, pero bueno la verdad que últimamente estamos acostumbrados a este molesto compañero.

Una vez llegados a la localidad de Salvatierra, vemos que el cielo amenaza lluvia por lo que desistimos en ir a opacua y vamos hacia alegría, en este tramo hay algún que otro repechito pero se aguanta bien, por lo que continuamos la marcha sin ninguna novedad.

Antes de llegar a Alegría hay un desvió hacia la localidad de Eguileta, lo cogemos y ponemos dirección Vitoria, pero antes de llegar a Estibaliz decidimos acabar la etapa con un puerto, el de okina.

Vamos por Aberasturi hasta los pies del puerto, comenzamos a subir y Gorka pone el ritmo regulando para que no me quede, al principio aguanto medianamente bien, pero cuando vienen las rampas más duras del puerto me descuelgo, me espera hasta el descansillo que hay. Allí el decide hacer una serie de fuerza (asciende en plato) y yo acabar el puerto a mi ritmo. Coronamos fotitos y para abajo.



La bajada la hacemos a buena velocidad hasta la localidad de Otazu, donde comenzamos a soltar piernas hasta llegar a Vitoria, donde cada uno coge caminito hacia su casa y hasta el sábado.

Datos del entreno
Kilómetros: 75.44
Tiempo: 2h48´44´´
Media: 26.86
Cadencia: 66
Frecuencia cardiaca media/máxima: 139/177

2 comentarios:

  1. Que guapas esas carreteras, ahi con subidas y bien tapadas del viento por los arboles...

    Aqui no se encuentra eso, para buscarlo tienes que deplazarte mucho...

    Hoy me voy a ver la vuelta al alto de Foncebadon y despues al Morredero... para una vez que viene y puedo ir... tengo que aprovechar aunque caigan chuzos de punta...

    ResponderEliminar
  2. Nacho pues desplazate hacia vitoria un dia y te enseñamos todas las carreteras y puertos de la zona jeje.

    Suerte este fin de semana crack!!!

    ResponderEliminar