sábado, 24 de abril de 2010

Marcha Erandio-Erandio

5.50 piiiiiiiiiiiiiii suena el despertador. Desayuno, preparo todo y cojo la bici. He quedado con Gorka a las 6.45 para partir hacia erandio, donde realizaremos la marcha Erandio - Erandio.

Llegamos a esta localidad a eso de las 7.50 donde hay un sol de justicia, cogemos los dorsales y nos vamos a cambiar. Antes de la salida calentamos un poquito y mientras realizabamos el calentamiento nos encontramos con Gonzalo, charlamos un poco y nos dirigimos hacia la salida.

A las 9 de la mañana pistoletazo de salida, los primeros 20 km son controlados... la gente queriendo meterse en cabeza, lo que produce muchos frenazos y alguna que otra caida... hay suerte y no nos afectan.

Avanzamos y comenzamos el primer puerto del día, barraka, lo subimos a piñon, no es muy duro pero por este esfuerzo, la rodilla se resiente y me vuelven los pinchazos... eso si de momento soportables.

Pasan los kilómetros y se suben los puertos de andrakas y jatas, nos son nada duros, son tendidos, Gorka el crack me espera ya que no puedo ir a ritmo alto por no forzar. En jata es el avituallamiento... paradita y restablecemos la marcha.

Cogemos un grupillo y subimos los puertos de Gerekiz y andra Mari, este último tiene las rampas más duras del día 9%... que tampoco es algo para asustarse. Una vez coronado Andra Mari bajada rapidisima hasta el puerto de Umbe... este puerto es muy tendido... de echo con la rodilla que ya la llevaba mal, lo he subido en plato.

Coronado este último puerto, 10 kilómetros de bajada y llegada a Erandio.

Resumiendo una marcha bonita y bastante rompepiernas, quiero volver a agradecer a Gorka su apoyo y su espera.

Datos de la salida

Kilómetros --> 116.66
tiempo --> 4h15´30´´
Media --> 27.39
Cadencia --> 72
Frecuencia media/máxima --> 147/183


Las fotos las empezaré a colgar a partir del lunes... que hay unas cuantas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario