lunes, 19 de abril de 2010

Fin de semana 17-18 abril

El fin de semana paso por lo que vamos con la crónica de lo que ha ocurrido.

Sábado

Este día se presentaba con una etapa de 132 Km. y con varios puertos, entre ellos destacaba el de bikotzgane.

Con ganas me dirigí al lugar de quedada de los sábados, la salida se hace a las 8.30 dirección landa. La etapa se presenta con menos compañeros de los habituales, estamos unos 30.

Primeros kilómetros para calentar un poco y en los cuales tenemos que parar dos veces por averías, una vez solucionadas ponemos dirección dima. Hoy toca bajar este puerto para luego coger dirección Orozco por el temido puerto del día.

Comenzamos a bajar dima y el pelotón se desperdiga un poco, son 10 Km. de bajada y se abren huecos importantes entre la cabeza y el final de pelotón. Yo intento coger la parte cabecera pero al querer rodar rápido en una pedalada me hago bastante daño en la rodilla. Una vez terminado de bajar el puerto aprieto un poco y cojo el grupo cabecero. Empiezo a notar bastantes pinchazos en la rodilla, a partir de aquí comenzaría mi “calvario”.

Cogemos dirección bikotzgane, puerto bastante duro, son 3 Km. de los cuales 2 no bajan del 12%, subimos como podemos, corona primero Oscar, segundo Gorka… por mi parte entre los 10 primeros jajaj. Bajadita y dirección amurrio.

Cuando vamos para esta localidad veo un desvío hacia Vitoria pienso en cogerlo, pero decido continuar pensando que estirando se me pasaría… más tarde me arrepentí de no haberlo cogido.

Desde este desvío hasta Orduña donde al final paramos sufro por mantenerme en el grupo. Llegamos a Orduña y junto a Pitxi, Gorka, Iñigo y Oscar paramos a tomar algo.



Restablecemos la marcha por el puerto de la barrerilla, en este momento la rodilla me empieza a doler mucho y sufro en cada pedalada del puerto, en este puerto Gorka me ayuda a subirlo empujándome durante todo el puerto, menudo esfuerzo le hice pasar. Coronamos y dirección Vitoria por aiurdin.

Hasta Aiurdin lo mismo en el llano aguanto pero cuando hay un repecho el dolor se hace insoportable por lo que tengo que bajar el ritmo. Y llegados al puerto mis compañeros Oscar y Gorka me vuelven a ayudar a subir. Bajadita hasta Vitoria donde no puedo ni ponerme de pie a dar pedales ya que el dolor es bastante fuerte… llegada a casa y a descansar la rodilla.

Datos de la salida
Kilometros --> 134.53
Tiempo --> 5h00´41´´
Media --> 26.84
Cadencia --> 67
Frecuencia cardiaca media/máxima --> 142/182
Altitud acumulada --> 1932

Domingo

La rodilla me sigue doliendo bastante por lo que aprovecho para recuperarla.

Decir que el sábado aunque lo pase muy mal por el dolor, me quedo con el compañerismo de Gorka, Oscar, Iñigo y Pitxi que me ayudaron a llegar a casa y desde aquí se lo quiero agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario