sábado, 6 de marzo de 2010

Salida 6-3-10

8 de la mañana me levanto y veo que hace un día bastante bueno para hacer la salida, por lo que me preparo y voy hacia la parada donde queda la peña.

Hoy el recorrido es de 95 km pasando por gopegui-barazar-igorre-dima-otxandio-landa-vitoria. La mayor dificultad de la etapa es el puerto de dima.

A eso de las 9 de la mañana comienza la etapa, muchísima gente en la salida unos 60 ciclistas. Los primeros kilómetros se hacen a buen ritmo, pero la verdad que al ir en un grupo tan grande puedes rodar a velocidades más altas y se va muy agusto, algún grupo intenta hacer alguna escapada pero se neutraliza rápido. Como dato la primera hora la hemos hecho a 34 km/h de media.

Casi todos juntos llegamos al puerto barazar donde se rompe el grupo en dos, yo entro en el grupo de delante, aunque en la bajada nos quedamos descolgados unos cuantos de este grupo pero rápidamente entramos de nuevo.


Una vez bajado el puerto de barazar cogemos dirección dima, puerto de 10 km bastante tendido pero como no vayas bien se puede hacer muy largo. Comienza el puerto y dos grupitos se van... yo intento llegar a uno pero... veo que es mucha velocidad para mi... la verdad que subían rapidísimo... estoy un rato en terreno de nadie y me coge un grupo donde iba el dandy (que como sube...) estoy un ratillo con ellos y este se pone a tirar y pone el grupo enfiladísimo, me sacan de mi ritmo...por lo que yo me descuelgo para ponerme mi ritmo, y así mucho mejor, ya que al final he pillado a bastante gente y las sensaciones han sido mucho mejor que al principio de puerto. Bajada rápida hacia otxandio y pinchito.

Aquí unos quieren alargar y otros hacia vitoria... yo espero que llegue Sergio, pero al ver que tardaban me he ido con un grupo de 5 personas hacia vitoria.

Rodando a buen ritmo llegamos a landa y ... primer pinchazo de la temporada.. Vaya!!! me paro y cambio la cámara... restablezco la marcha con unos triatletas y para casita.

En resumen... se rueda bastante rápido y sobre todo se sube muy rápido... esto me va a venir bien ya que me van a dar bastantes palos que antes no me daban... jajaj así que espero mejorar!

Datos de la salida de hoy

Kilometros --> 96.00
Media --> 3h16´59´´
Media --> 29.24
Cadencia media --> 76
frecuencia cardíaca media/máxima --> 153/179
Calorias --> 2451
Altitud acumulada --> 1187
Pendiente máxima --> 8%

5 comentarios:

  1. Jobar que way, 60 ciclistas juntos para entrenar, eso no lo he visto en mi vida, a no ser que sea una marcha!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena grupeta os habeis juntadooo.... no se si el domigo que biene voy a ir contigoooo.... jeje que seguro que bienes con ganas de dar palos por aqui tambiennn.... jeje
    Engaaa... un saludo crack....

    ResponderEliminar
  3. No quería tirar nadie así que me tocó a mi jejeje...

    ResponderEliminar
  4. y en plato tenias k tirar?? no sabes k asi los demas no te seguimos!!! jajaj

    Vas a ir a la bilbao - bilbao???

    ResponderEliminar
  5. Lo del plato es para ir probando, ya sabes estamos a principio de temporada. Anda que no tendré que tirar del pequeño veces todavía jejeje. Tema Bilbo: En un principio no. Veremos que tiempo hace y todo eso. Mi primera marcha será en Abril seguramente.

    ResponderEliminar