martes, 2 de marzo de 2010

Salida 2-3-10

Una nueva salida de las rapiditas, que entre semana es lo que puedo hacer. Desde la mañana me encontraba con ganas de entrenar, ya que ayer hice descanso total, pues hoy estaba con ganas.

Con unos 13ºC he comenzado la etapa y ya que tenía ganas de subidas me he dirigido hacia el puerto de zaldiaran, puerto de 4 km muy tendidos con alguna rampa del 7% pero muy facilito de subir, un clásico en mis etapas cortas.



Voy calentando en los pocos kilómetros que hay hasta pie de puerto, el calentamiento lo hago callejeando por Vitoria, ya que el puerto esta al lado de la ciudad.

Empiezo el puerto ha buen ritmo y buena cadencia, a eso del kilometro 2 del puerto las sensaciones no son buenas, noto las piernas un poco cargadas... pero esa sensación desaparece rápido. Corono el puerto y me veo con ganas por lo que cojo el desvio hacia el repetidor.

El repetidor de zaldiaran tiene 1.5 kilometros... pero son durísimos, en mi ciclocomputador he visto rampas del 12%,15% y hasta el 18% y la última rampa tiene un 23%. He llegado hasta los pies de la última rampa y las sensaciones han sido muy buenas, lo he subido bastante bien, aunque las pulsaciones marcan de momento el tope de la temporada (186) aqui se ve lo duro que es. Fotos del lugar y mucho cuidado al bajar ya que la bici se lanza con una facilidad increible y el viento me da algun susto.












Bajo el puerto y una vez más vuelvo hacia arriba, en esta segunda subida las sensaciones son mejores, hago una subida rapida y sin ninguna queja. A falta de menos de un kilometro me encuentro con el "dandy".. menuda Cervelo!!! y luego dira que no entrena... ;) jaja

Coronar y hacia Vitoria, otra salidita más y otros pocos kilometros para la buchaca!!


Datos del entreno :
Kilometros --> 37.72
Tiempo --> 1h29´40´´
Media --> 25.72
Frecuencia cardiaca media y maxima --> 146/186
Pendiente Máxima --> 18%

2 comentarios:

  1. Lástima que me pilló bajando :(, iba con dos amigos más pero no tenían muchas ganas de subir el puerto así que me dieron permiso para adelantarme y subir rápido, cuanto antes llegase arriba y les pillase bajando antes se daban ellos la vuelta jejeje...
    P.D. La Súper-Mendiz tampo está nada mal...preguntale a Marian por mi, ella me conoce jejeje...pero no le digas que me he pasado a la competencia jajajaja
    Saludos campeón!!
    http://elchicodeltransporte.blogspot.com/2010/03/landa-020310.html

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que tu también aprovechas estos días!!!

    En la bajada te vi con tus dos compañeros y como quería volver a subir, le di caña para pillaros… a tus compañeros les pille rápido pero a ti fue imposible jaja. Luego intente pillarte en la bajada para charlar un rato pero… fuisteis muy rápido!!!
    Si este finde hace bueno nos vemos crack!!!

    ResponderEliminar