miércoles, 10 de marzo de 2010

La Vuelta al País Vasco reúne a las grandes estrellas del ciclismo mundial

La Vuelta al País Vasco cumple este año sus bodas de oro y reúne nuevamente a las grandes estrellas del ciclismo del momento. Valverde, Sánchez, Schleck, Freire, Gesink o Cunego quieren hacer frente a la supremacía que Contador ha mostrado en las dos últimas ediciones de la Vuelta al País Vasco, algo que tendrán ocasión de demostrar desde el lunes 5 de abril hasta el sábado 10. Con Organizaciones Ciclistas Euskadi llevando el timón de esta Vuelta al País Vasco, la carrera contará nuevamente con seis días de competición para un recorrido que promete batalla, sorpresas y sobre todo emoción, mucha emoción, ingredientes ya habituales en la Euskal Herriko Itzulia.

Recorrido exigente en la Vuelta al País Vasco


El recorrido de la Vuelta al País Vasco contará con mucha montaña y con poco o ningún espacio para el descanso de los ciclistas. Y ello promete ciclismo, mucho ciclismo. Y del bueno. De hecho, los corredores de esta Euskal Herriko Itzulia tendrán que afrontar un total de 29 dificultades montañosas a lo largo de los seis días de competición. Tal y como afirma Jaime Ugarte, director de esta Vuelta al País Vasco, «la carrera va a ser dura, lo que tampoco es decir mucho porque siempre hemos presentado unos recorridos exigentes a los equipos. Los corredores se van a entretener».

Tras una primera etapa que saldrá y terminará en Zierbena, los corredores afrontarán la etapa más larga -casi 210 kilómetros- en el segundo día de carrera de esta Vuelta al País Vasco. En la tercera los corredores saldrán de Viana y llegarán a Amurrio, a la espera de la etapa del jueves, día clave y etapa reina de la presente edición de la Vuelta al País Vasco. En esta cuarta etapa, los corredores tendrán que hacer frente a ocho puertos puntuables de montaña, entre los que destacan dos de primera categoría: el Alto de Ixua, a 35 kilómetros de meta, y el Alto de Uzartza, a apenas dos de la llegada en Arrate. Tras la quinta etapa, la Vuelta al País Vasco decidirá el sábado a su ganador final en una contrarreloj de 22 kilómetros.

Grandes figuras del ciclismo en la Vuelta al País Vasco

En lo que respecta a nombres, la Vuelta al País Vasco vuelve a contar con lo mejor del ciclismo mundial. Y es que a la cita acudirán los 18 equipos del ProTour, donde destacan ciclistas tan conocidos como los de Luis León Sánchez, Valverde, Gesink, Samuel Sánchez, Nibali, Rodríguez, Cunego, Andy Schleck o Freire. Todos ellos intentarán acabar con el reinado de Alberto Contador, gran rival a batir en esta Vuelta al País Vasco. Y es que el de Pinto, tras lograr el triunfo en la Vuelta al Algarve, vuelve a la Euskal Herriko Itzulia con un equipo menos potente pero con la idea de lograr su tercera Vuelta al País Vasco. Logro sólo al alcance de grandes figuras del ciclismo como José Antonio González Linares (con 4 victorias) y Sean Kelly y Tony Rominger (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario