martes, 30 de marzo de 2010

CLÁSICA DEL ANGLIRU


Aquí os dejo una de las pruebas más exigentes de nuestro calendario cicloturista, la clásica del angliru, una marcha para sufrir bastante, pero sobre todo para disfrutar de uno de los puertos más duros de España.

Aquí os adjunto la información de esta clásica… yo de momento no la conozco… otro año será.

CLÁSICA DEL ANGLIRU

A ti, que la Bici te aporta grandes dosis de ilusión cada día. A ti, que este bello e inigualable deporte, te alarga la vista para transitar por el tiempo de esta maravillosa vida que nos tocó vivir. A ti, que esta pasión te guía permanentemente por el sendero de la felicidad, gracias. Gracias por seguir, pedalada a pedalada, haciendo grande al ciclismo y sobre todo, defendiéndolo y protegiéndolo en unos momentos difíciles en el que todos debemos de luchar y arrimar el hombro para que siga siendo la referencia deportiva que un día nos enganchó y que tanto amamos.

Desde El Angliru, rincón privilegiado de este Paraíso Natural que es Asturias, y casi tocando el cielo, también notamos el olor inconfundible de un paisaje impregnado de días de gloria sobre una bicicleta. Aquí también lo vivimos como una auténtica religión, y el éxito de la Clásica 2009, nos ha dejado ver un futuro ilusionante y esperanzador para una prueba que ya es referencia en el Calendario del Panorama Ciclista Internacional.

Si, lo sé. Los que estuvisteis aquí el pasado 13 de Junio sabéis que vuestro corazón latió mucho más deprisa que en otros Puertos, todos rompisteis vuestros límites deportivos, el esfuerzo fue agotador, pero también gratificante, el rostro de cada corredor al cruzar la meta reflejaba felicidad, el sueño estaba cumplido.

Todos disteis lo mejor de vosotros para conseguirlo y soy consciente que la empresa no fue fácil, los duros repechos finales pusieron a prueba la capacidad sicológica y física de cada corredor, en realidad se vivió la auténtica cara de este deporte que es cuando la carretera mira hacia el cielo, en ese momento todo el que monta en bici sabe que se pasa del placer al sufrimiento. Esta es la grandeza del Ciclismo, grandeza de unos deportistas desafiando al Coloso más Grande: El Angliru. Testigo silencioso y majestuoso de la alegría y el esfuerzo entrelazados de los purasangres que lo culminan.

Comienza la Operación Angliru'2010…Te Atreves?

Que tengáis un buen entrenamiento, Y una longeva vida deportiva

INFORMACIÓN

FECHA DE CELEBRACIÓN:
Sábado 5 de Junio del 2010

HORA DE SALIDA
09:00 Horas

CIERRE DEL CONTROL DE META:
17:00 Horas

KILOMETROS DEL RECORRIDO:
117 Kilómetros

DIFICULTADES MONTAÑOSAS:
Alto de la Cobertoria: 8 Km al 8%
Alto del Angliru

AVITUALLAMIENTOS:
1º Sólido - Líquido en el Alto de la Cobertória
2º Sólido - Líquido en Trubia
3º Líquido en Riosa
4º Líquido en Viapará
5º Sólido - Líquido en la Meta del Angliru

ENTREGA DE TROFEOS Y DIPLOMAS:
17:00 Horas
Lugar: Polideportivo de Riosa

COMIDA PARA PARTICIPANTES Y ACOMPAÑANTES:
18:00 Horas
Lugar: Polideportivo de Riosa
COSTE DE LA INSCRIPCIÓN:
30 Euros

CONSEJOS MUY PRACTICOS


Para los que estéis preparando la maleta para acudir a éste rincón del Principado de Asturias, os ofrecemos algunos consejos muy útiles para ese día que será, sin duda, muy importante para ti:

A) Tráete unos buenos desarrollos, no intentes ser valiente, Plato de 34 Dientes y 29 Dientes de Piñón, El más Alto; o Triple Plato.

B) Aunque el Recorrido no es demasiado duro si no lo conoces dosifica tus fuerzas antes de llegar a Riosa, puerta de acceso al Angliru, ya que un exceso de desgaste lo puedes pagar durante la ascensión.

C) Lleva, si puedes, dos bidones para el líquido. Si hace calor debes beber asiduamente, parar en los avituallamientos y aprovisionarte para continuar la prueba. Muchos Ciclistas no paran para no perder tiempo, pero luego ponen pie a tierra en el tramo final de la prueba.

D) Disfruta del espectacular paisaje que te rodeará a lo largo del recorrido y sobre todo, "baja prudentemente en los descensos, principalmente el puerto de la Cobertoria", una caída puede dejarte fuera y frustra tu sueño de finalizar la Clásica.

E) Sé solidario. Si en tu grupo un compañero de ruta tiene una avería o desfallece, ayúdalo; te puede pasar a ti.

F) Si tienes algún problema mecánico comunícalo en carrera a las Asistencias Técnicas Motorizadas, seguro que tendrás alguna cerca de ti, ellos se encargaran de hacer llegar a las Asistencias Mecánicas Móviles en pocos minutos.

G) Es fundamental utilizar correctamente los desarrollos, sobre todo en las ascensión al Angliru; no pongas piñones donde vayas forzado, pruébate durante los primeros kilómetros de ascensión para saber cómo vas, debes saber que el punto más caliente de la subida, que decidirá tu éxito o fracaso, son los últimos seis kilómetros, Les Cabañes y Cueña les Cabres que aunque son tramos cortos, de unos doscientos metros, son terroríficos y te pondrán a prueba. Deberás de tener capacidad de sufrimiento en estos tramos. Pero éste es el deporte que elegimos y ya sabemos que un ciclista, fundamentalmente, debe saber sufrir.

H) Abrígate cuando cruces la Meta, allí tendrás avituallamiento Sólido y Líquido y si necesitas ayuda para recuperarte tendrás en el polideportivo un NET de Control de Masajes.

Y por último, disfruta a tope de este grandioso espectáculo. Esto...¡Te lo exigimos!

3 comentarios:

  1. Este año es muy suave y muy corta en comparacion con el anterior...
    Yo la hice y acabe hasta los... de subir, hacer kms y kms y no llegar nunca ni siquiera a La Vega que es donde empieza el puerto final...el año pasado habia 4 puertos, encima cambiaron en recorrido sobre la marcha y pusieron otro mas, era suave pero puerto en si...

    ResponderEliminar
  2. Si, este año es más suave que el año pasado, yo no la viví, veo que tu si y acabaste hasta los co…nes jajaj, pero aun así siendo el perfil más fácil hasta el angliru.. Solo con contar con ese puerto… me parece una marcha durísima.

    Por lo demas que tal todo nacho!!! Ya veo que sigues sumando kilómetros como un loco! A ver si tienes más suerte en la siguiente carrera.

    ResponderEliminar
  3. Si...

    A ver el dia 10 que tal nos va... es una carrera que siempre esta marcada por el viento, asi que a ver...colocacion y fuerzas ya que no tiene ninguna dificultad que haga que se rompa tan facil....

    ResponderEliminar