domingo, 14 de marzo de 2010

Bilbao - Bilbao 2010

5.45 de la mañana, preparamos los bártulos, cogemos la bici y vamos al sitio de quedada para ir todos juntos hacia Bilbao. Nos juntamos un grupo de 9 y allí en Bilbao se unirían otros 2 más, para un total de 11.

Llegamos a Bilbao a eso de las 7.30 y nos dirigimos al centro comercial donde se efectúan las inscripciones. El día se presenta nublado pero no lluvioso que eso ya es una alegría.

A eso de las 8.15 salimos, los primeros kilómetros los hacemos muy tranquilos, ya que hay bastante gente y tienes que ir atento a todo. Llegamos a Erandio y poco a poco se van haciendo grupitos, esto se agradece ya que podemos rodar más rápido y mucho mas cómodo sin tener que estar todo el rato atento a la gente.

En plentzia y antes del primer "puerto" del día me encuentro con David, charlamos un poquito, pero el tenía mas prisa que nosotros jeje. Un placer haberle conocido y espero que algún día podamos compartir pedaladas.

Así poco a poco vamos avanzando, siempre en grupo y todos juntos. Subimos andraka y unbe casi sin enterarnos, son puertos muy tendidos y cortitos por lo que no suponen ningún problema, bajadita hasta el parque tecnológico donde estaba el avituallamiento.

En el avituallamiento se ve la cantidad de gente que mueve esta prueba, los datos dicen que nos hemos juntado en el día de hoy 6757 cicloturistas. Comemos un poquito y reprendemos la marcha.

Nada más salir del avituallamiento otro puerto mas, esta vez artebakarra, algunos del grupo apretamos para entrar en calor, las piernas responden y llegamos arriba con cierta distancia con el grupo, por lo que esperamos en la cima al resto de compañeros.

Bajadita y mismos movimientos en los puertos de gerekiz y moega... nuevamente decir que los puertos muy tendidos y muy facilitos de subir.

Una vez coronado el ultimo puerto nos reagrupamos una vez mas y bajamos poco a poco hacia Bilbao, los últimos kilómetros pican hacia abajo salvo el repecho de begoña. Una vez pasado esto dirección Gran Vía y meta!!! Decir que ir en bici y ver el guggenheim de fondo me ha gustado mucho.

Primera marcha del 2010 terminada, he disfrutado mucho del día de hoy y de la compañía de los compañeros de la peña a los cuales hoy he conocido un poco más.

Pd: Mañana subiré las fotos que he hecho hoy... que son unas pocas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario