sábado, 20 de febrero de 2010

Salida 20-2-10

8 de la mañana me levanto, y veo que hace un sol y un cielito azul muy buenos para la práctica del ciclismo. En principio hoy iba a probar con la grupeta de la vitoriana, pero peña estaba tocado del hombro y me daba verguenza ir el primer día sin conocer a nadie. Por lo que me he dirigido a la parada de la peña de pagogain.

A las 9.30 comenzaba la etapa dirección landa, hoy nos hemos juntado 10 personas, para la mayoría era la primera salida del año... en mi caso como ya habeis visto no jeje.

Pasan los primeros kilometros rodandos muy suave ya que hay una helada condiderable ( en ese momento 1.7ºC) la carretera estaba bastante peligrosa. Comienzan las primeras charlas ( lo típico del primer día.. cuanto has entrenado... yo no he tocado nada la bici (estos son los peores... porque mienten jajaj)

Llegamos a la presa y nos juntamos con la peña foronda, aunque pincha uno de los de foronda y se quedan atrás, en ese momento juan y yo nos ponemos a tirar a ritmo normalito y el peloton se rompe... aqui vemos que la gente no tiene buenas piernas y alguno no mentía cuando había dicho que no cogían la bici desde la temporada pasada.



A un ritmo todavía más suavecito consigue todo el mundo entrar en el mini pelotón. Pasaban los kilometros y las sensaciones eran buenas, ademas de las risas que me he echado con juan con los los piques madrid barça que tenemos. En la cuesta que hay en gordoa primer pique de la temporada, julio en esto es un fenomeno... juan le pica..pero hoy julito no tenía piernas, yo a rueda de juan sin meterme con nadie... y así llegamos hasta salvatierra, decir que siempre que acelerabamos un poco el ritmo alguien se quedaba y le teníamos que esperar...( y esto a pasado casi todo el día... sino mirad la media que hemos sacado) pero para eso es una peña no?? al final todo el mundo tiene un mal dia.






En salvatierra cafe de rigor... y dirección Vitoria por la vieja, en este momento ya vimos que la vuelta no iba a ser muy buena... el viento entraba como compañero. Como la gente no tenía buenas sensaciones me puse a tirar del "peloton" y asi hasta vitoria, algunas veces con la compañia de juan ( que al final me ha confesado que ha echo más rodillo que nunca.. se le ve que anda bien) me lo he tomado con filosofía ya que a poco que acelerabamos alguno se quedaba y eso que no se ponía un ritmo alto. En este tramo hasta vitoria hemos metido en el pelotón a unas cuantas víctimas del viento que al ver un grupo se metían rápidamente.

En resumen primera salida del año con la grupeta, decir que como salir con un grupo no hay nada, pasar los kilometros charlando y con buena compañia se agradece un monton.

Datos de la etapa
Kilómetros --> 76.52
Tiempo --> 3h13´02´´
Media --> 23.78
Frecuencia media --> 129 (se aprecia lo tranquilo que se ha rodado)
Frecuencia máxima --> 175
Calorías --> 1765



Foto para el dandy!! Increible este personaje (ciclista fantasma) con esa bicicleta.. es impresionante como rueda... ya os digo que hasta a los mejores cicloturistas les cuesta soltarle en subida... y en llano con esa bicicleta que tiene como plato una moneda de 10 céntimos dentada rueda MUY bien!!!

4 comentarios:

  1. Jorge y yo que me quejaba de la media tan baja que había hecho hoy por culpa de Eolo, jejeje.

    A ver cuando comience a poder rodar con mayor intensidad, si puedo juntarme ya con una grupeta para dejar de rodar solo... que la verdad está bien para unos días, pero ya necesito socializar y salir con gente, jejeje.

    Ya había visto fotos del ciclista fantasma, menos mal que no viene por aquí, que seguro que me deja en evidencia.

    Un saludo Jorgito y a darle a los pedales!!!

    ResponderEliminar
  2. joe!!! a sido una pasada... a poco k tirabamos la gente se quedaba... pero bueno con paciencia...jaja

    Lo del ciclista fantasma es un pasote!!! cuando le vea otra vez le grabo un video para k le veas!!! mira k bici lleva.. y no le dejas subiendo ni de coña!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la foto Jorge!! Nosotros también nos cruzamos con él ayer, que tío!! No para, está en todos los lados, menos mal que le pasamos bajando que sino...seguro que nos da caña!! jejeje...
    P.D. Podías haber venido, me conoces a mi :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias campeon, el sábado que viene si hace bueno voy fijo :)

    ResponderEliminar