domingo, 21 de febrero de 2010

Empieza bien la temporada!!!

Alberto Contador logró marcar el segundo mejor tiempo de la contra reloj final de la Vuelta al Algarve, sólo 13 segundos por detrás del ganador de la etapa, Luis león Sánchez, lo que le supuso la victoria en la general final con total solvencia sobre sus dos rivales más cercanos, Tiago Machado y Levi Leipheimer, que incluso perdió la tercera plaza del podio.

A pesar de haber sufrido continuos contratiempos debido a la prohibición de última hora para utilizar su nueva bicicleta de contra reloj y verse obligado a preparar de urgencia un cuadro ya obsoleto para poder disputar la carrera, Alberto Contador demostró que es un corredor que se crece ante la adversidad y, gracias también a la presteza de la reacción de Specialized y de sus mecánicos, pudo solventar la difícil papeleta que se le planteó en su debut de temporada.

Pero Contador quiso resaltar, sobre todo, el mérito de su equipo, que en la primera oportunidad del año para demostrar a su vez que está a la altura de su líder, dijo el propio Alberto tras la etapa, “ha sido una victoria muy importante para la moral del equipo”, en referencia al buen trabajo de sus compañeros. “Esta carrera tiene una importancia grandísima, sobre todo por mi equipo, porque han hecho un trabajo excelente durante toda la vuelta. Hemos tenido que coger la responsabilidad sabiendo que otros corredores que iban más tapados podían ganar la carrera, pero se han dejado la piel todos y cada uno. Han terminado muy cansados, pero estamos muy contentos”, reiteró el líder del Astana.

Contador dijo sentirse “muy contento, porque el resultado ha sido muy bueno. Tenía mis dudas, sobre todo ayer, cuando probé la bici y tuve bastante malas sensaciones. Esta mañana hemos hecho algunos ajustes e iba un poco mejor, pero seguía teniendo mis dudas. Sobre todo al ponerme de pie, la bici era muy diferente, pero me he encontrado muy bien y al final el resultado ha sido bueno y he podido mantener el líder”.

En cuanto al significado de este triunfo para él, dijo que no sabía “si lo iba a conseguir, porque me encontraba bien, pero no sabía cómo respecto a otros corredores que venían más rodados. Estoy muy contento porque esto siempre da confianza, sobre todo a mí equipo”. Para terminar, se refirió a la próxima cita, París-Niza, donde “seguir trabajando de cara al Tour . Espero llegar bien de forma, pero también hay otros corredores y otros equipos muy interesados en esta carrera. Iré a hacerlo lo mejor que pueda”, concluyó.



Fuente --> BICICLISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario