martes, 26 de enero de 2010

Primeros entrenos de la semana

Comenzó la semana y con ella mis primeros entrenamientos siguiendo la tabla del libro de chris carmichael, con la que probaré que tal me va.

El libro divide en 4 periodos la temporada, el periodo de fundamentos, el de preparación, el de especialización y el del pico de forma.

Asi que comienzo con el primero con el periodo de fundamentos. Este es el periodo del año que se enfoca para construir un mejor motor aeróbico que después deberá impulsar al resto de los sistemas de energía. El volumen de entrenamientos es alto , pero la intensidad de las sesiones debe ser relativamente baja.

Con estas el lunes comienzo con el primer entreno, que consiste en 2 horas de kilometraje básico (terreno llano, buena cadencia y sin superar el 89% de mi frecuencia máxima) con 5 series de 10 segundos de salidas lanzadas (sprint de 10 segundos a tope, y descanso largo hasta la siguiente serie). Ya que no lo puedo hacer en la calle me voy al gym y lo realizo allí, sacando en una hora y media de entreno una media de 131 pulsaciones. El libro marca una relación de entrenos en la calle e indoor y pone que 2 horas en la calle es una hora y media indoor... primer entreno echo... muy facilito ya que la intensidad no es alta... de momento.

Hoy martes el entrenamiento dice 1 hora de kilometraje básico, esta vez en vez de ir al gym lo hago en el rodillo, simulando terreno llano y con buena cadencia ( hago 45 minutos por la relación antes comentada, 1 hora en la calle = 45´indoor). El entreno de hoy en el rodillo se me ha pasado volando, cada vez me voy acostumbrando más a entrenar con el dichoso rodillo. Como ayer una hora facilita y el cuerpo me pide más, pero por una vez voy a intentar seguir una tabla de entrenamientos.

Los datos de la sesión de rodillo

Kilometros --> 26.36
Media --> 35.00
Minutos --> 45´00´´

5 comentarios:

  1. Por aqui ando tambien... cotilleando tu entrenamiento, haber si te puedo robar algooo...jeje le tengo que echar una mirada a ese libro, haber si el planteamiento es parecido al plan de c. afondo que estoy siguiendo yo....

    ResponderEliminar
  2. es del entrenador de armstrong... asik... igual a este paso gano algun tour... k todavia soy joven ajjaja

    La bilbao-bilbao la haces no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge; yo tambien realizo la temporada basandome en este libro. El año pasado ya lo tenía, pero me dedique más a leerlo, dejando para este año su seguimiento para entrenarme. Te diré que esta semana termino el periodo de fundamentos (nov-dic-ene)y estoy alucinando con la progresión que llevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Huyyy... pues si le entrena a Armstrong... lo mismo pasoo y me busco el que entrena a Contador.... jeje
    Que cosas me dicesss..... es como si le preguntas a un bilbaino futbolero si es del Athletic.... jeje
    Hace años... me tocaba currar el domingo de la BI-BI y le llame al jefe para decirle que se me habia estropeado el coche... y me la hice y me presente luego con la bici en el kurro....el tio alucinaba... y voy y le digooo... es que no encontraba a nadie que me trajeseee.... jejeje espero que no lea estooo... jajaja
    Alli estareee...

    ResponderEliminar
  5. Miguel me alegra saber que funciona!!! tu haces todos los entrenos por la calle o tambien los haces indoor???

    Toño pudiendo ser del alaves... ser del athletic no es la mejor opcion ajajja, y yo tb espero k no lea esto pork sino...este año igual tb se apunta el jajaja

    cuidaros y gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar