lunes, 9 de noviembre de 2009

Galáctica oferta del Astana por Contador

El futuro de Alberto Contador parece cada vez más ligado a su continuidad dentro del equipo Astana. El ciclista de Pinto habría recibido una oferta galáctica a razón de 8 millones de euros por temporada con la condición de que fichara para los cuatro próximos años.

Según una información aparecida en el diario flamenco 'Het Nieywsblad', el equipo kazajo habría realizado esta oferta a Fran Contador, hermano y representante del corredor, durante el pasado fin de semana. Se trata por tanto de una propuesta muy golosa económicamente y de futuro para el que, hoy por hoy, es el mejor ciclista del pelotón.

Hace unos días se supo que Contador pedía como condición para seguir en el equipo y cumplir su contrato hasta final de 2010, el hecho de que pueda abandonar el equipo en el momento que aparezca un positivo de alguno de sus compañeros. Además, el madrileño querría que Alexander Vinokourov no disputara el Tour de Francia, algo que parece todavía más complicado.

Sin embargo, el aspecto económico no parece ser un problema porque el Astana ya ha aceptado la petición de 4,5 millones de euros que pedía Contador. El ciclista declaró que, de no llegar a esa cantidad, podría aceptar las ofertas que tenía de equipos como el Garmin, el Caisse D'Epargne o el Quick Step. Pero los kazajos no se lo han pensado dos veces y han decidido aumentar sus peticiones con la condición de que permanezca más años en la formación.

El propio Contador, que acaba de ganar la Amstel Curaçao Race, desvelaba en su blog pistas sobre su futuro. "Esta misma semana espero poder decidir definitivamente mi futuro de cara al año que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario