viernes, 13 de noviembre de 2009

echando la vista atrás

Hoy ya que tengo tiempo y he estado mirando el album de mis mini vacaciones por los pirineos, os voy a contar lo que hicimos un día.

Día 11 de julio de 2009, nos levantamos prontito, desayunamos, nos vestimos de torero y... salimos a andar en bici... nada más salir del pueblo comenzamos el puerto del soulor, nada menos que 20 km de subida... empezamos 6 la subida pero pronto nos quedamos 2, es un puerto exigente, y sobre todo muy constante que no baja en ningun momento del 7% y con rampas del 13%. Por mitad del puerto nos encontramos con tres chicos de denia, y empezamos a hablar, nos cuentan sus batallitas, que el dia anterior habian subido el tourmalet y asi la subida se hace mas amena., y por fin llegamos a los 1474m de la cima del soulor!!! alli esperamos al grupo y tomamos algo.
Cuando nos juntamos todos comenzamos una pequeña bajada, antes de encarar el famoso aubisque... en esa bajada se encuentra el imponente CIRCO DE LITOR, si lo pongo en mayusculas porque es impresionante.. de verdad hay que verlo una vez en la vida porque es precioso. Nos hacemos las fotos de rigor y ... comenzamos a subir el aubisque.

Desde el circo de litor a la cima... hay 7 km mas pero lo peor que ves la cima desde los ultimos 3 y con rampas bastante duras... pero da igual, subir puertos tan míticos te hace ir a tope. Una vez coronado el aubisque... fotos de rigor en la cima con las bicicletas.. en el cartel , y refrigerio en el bar de la cima del aubisque.
Después de tomar algo, encaramos la bajado ... imaginaros casi 30 km bajando... que gozada jajaja, al ser tantos kilometros, se hicieron bastantes distancias, asi que al llegar a pie de puerto javier y yo decidimos echarnos una cerveza y esperar al resto.
Una vez nos juntamos todos, nos tocaba subir hautacam, otro coloso, la gente no estaba muy por la labor, pero yo ya que estaba alli queria subirlo si o si... aunk fuesen las 14.00 de la tarde y casi 33 grados, daba igual.
Comenzamos a subir hautacam y pronto me quede solo, la verdad que hize toda la subida solo, la gente se descolgo muy rapido y varios se fueron al hotel... de 7 coronamos 4 jaja. Este puerto es el mas duro que he subido en mi vida, es una escalera se pone al 6% y de repente al 13%, baja al 8% y sube al 14%, nunca cojes un ritmo de subida y todo esto sumado al calor que hacia... se hizo durisimo pero coronamos!!!! una vez alli fotos de rigor y bajada hasta el hotel.
Fue un dia precioso, coronado al dia siguiente con el tourmalet, yo el año que viene repetire... si os soy sincero si te gusta el ciclismo por lo menos una vez en la vida tienes que ir a pirineos, ya que disfrutaras como un enano.
Perfil de la etapa

Comenzando el soulor

Tirando del grupo con los de denia
Con los de denia

Coronando el soulor

Cima soulor

observando el circo de litor