domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica fin de semana 28-29 noviembre

Este fin de semana, he salido el sábado y el dómingo me lo tomé de relax ya que el sábado salí de fiesta y llegué a horas altas de la noche (que para eso tengo 23 años, de vez en cuando hay que darlo todo de fiesta jaja).

El sábado me levante a las 9 de la mañana y vi que hacia decente, eso si hacía bastante viento, pero hay que aprovechar estos días ya que más adelante vendrán las lluvias y ya sabemos que en vitoria cuando empieza a llover ... no para.

A eso de las 10 de la mañana me fui a la parada de la grupeta, y cuál fue mi sorpresa.. que quedamos a las 9.30 fuera de temporada... QUE CABEZA LA MIA!!!, nada asi que me decidí a dar la vuelta yo solo, era arriesgado por el viento que hacía pero bueno.

Pense un rato y decidí hacer esta vuelta : Vitoria-Nanclares-Izarra-Murgia-Ayurdin-vitoria

Los primeros kilometros los hice tranquilo, y una vez que pase nanclares,y empezé el COL DU MONTEVITE jaja me arrepenti y mucho de haber salido solo, MADRE MIA QUE AIRE HACÍA, en dos ocasiones el viento estuvo a punto de tirarme, asi que con todas las precauciones del mundo seguí poco a poco hacia delante.

Después de coger el desvío hacia izarra, las cosas fueron mucho mejor, en esa zona pegaba muy poco el viento, ya que las montañas te refugian bastante, así que hasta murgia fui genial cada vez con mejores sensaciones.

Pasado murgia viene el puerto de ayurdin, por esta vertiente es muy cortito y no muy exigente, la pendiente máxima es un 7%, sin mas es un puerto muy facilito.

Una vez coronado el puerto, otra vez mucha precaución en la bajada y últimos kilometros hasta vitoria, que una vez más el viento hizo sus estragos.

Resumiendo mis sensaciones fueron buenas, aunque el viento me desgasto bastante.

Datos de la etapa

Kilometros --> 70.39
Tiempo --> 2h36´40´´
Media --> 26.90
Frecuencia media --> 145
Perfil de la etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario