lunes, 18 de junio de 2018

7.2 + 16 km!!!

El viernes con muy poco tiempo para entrenar, antes de trabajar pude correr 33 min para sumar 7.2 km a ritmo facil.

Ayer nuevo entrenamiento a pie!!! Mientras mi mujer hacia una pedazo de oposicion yo le esperaba entrenando.

10 minutos de calentamiento, 4 series de 100 en subida 100 trote y luego 9 series de 4 minutos a ritmo half (4.05-4.10) ya me gustaria llevar este ritmo en un half... para terminar el entreno 5 minutos suaves y asi sumar 16 km en las piernas!!!

jueves, 14 de junio de 2018

De todo un poco

Sigo con la preparacion express. El martes tocó entrenamiento de carrera. Esta semana estoy teniendo muy poco tiempo para entrenar, pero el que tenga lo voy a exprimir al maximo. La semana que viene ya podre hacer algo mas y podre sumar 3 semanas buenas.

El martes entrenamiento desde Luznor a casa de mis aitas a coger a Unai. Calentar 10 minutos y para luego realizar 3 series de 8 minutos a ritmo half. Aqui veo que voy bien corriendo. Porque a ritmo de rodar agusto pude rodar entre 4-4.06 que ojala fuese mi ritmo half!

Ayer entrenamiento encima del rodillo. 46 minutos de calidad en los que pude sumar 25,2 km!!! Seguimos!!!

lunes, 11 de junio de 2018

Reto nuevo

La verdad que mi intención este año era tomármelo como sabático en cuanto a triathlon... pero este fin de semana recibi el correo de que queda un mes para el tri de vitoria al cual estoy apuntado y me he venido arriba. Se que no estoy fisicamente como otros años...este año me es imposible entrenar como antes, pero intentar disfrutar en la gran cita del año en vitoria me motiva y creo en el mes que queda puedo llegar a prepararlo decentemente.

El fin de semana ha sido chulisimo para mi... sinceramente, no se cuanto tiempo hacia que no disfrutaba de poder rodar con la bici.

El sabado madrugué y a las 7.30 ya estaba dando pedales, recorrido largo del half y a dar pedales... con la bici de ruta. Sensaciones decentes para llevar tanto tiempo sin andar en bici. 32 de media en el recorrido que dentro de un mes estará plagado de triathletas.

El domingo con la ayuda de mis aitas volví a salir, esta vez recorrido algo mas "escarpado", poco mas, pero que te llevan a una realidad... la realidad que no subo una mierda jajaj. Vuelta a ollerias para sumar 74 km y 147 km el fin de semana.

La cuenta atrás a comenzado. Se que a pie estoy mas que preparado de sobra... ahora hay toca ver si lo estoy en la bici y nadando... hoy para comenzar toca ir un rato a la piscinita!

Vamos!!! #Roadtovitoria

martes, 5 de junio de 2018

Acumulando

Tras la carrerita del domingo, sigo acumulando km en las piernas.

Lunes

Entreno facil, antes de trabajar sumo 6 km a ritmo facil. 4km a 4.40 y 2 km a 4.30 como mayor dificultad la lluvia de junio que cae en vitoria... bueno la verdad que no ha parado desde enero.

Martes

Acudo al gimnasio prontito. Las piernas esan bastante cansadas y mis ganas a esas horas de correr no estan por las nubes la verdad. Primeros 20 minutos de calentamiento...donde a falta de 5 min bajo el ritmo mucho... hasta sin ganas de seguir...pero una vez empiezan las series todo cambia. 5 x 1000 entre 3.53-3.55 con 4 min de recuperacion por debajo de 120 pul. Acabo el entreno satisfecho de poderlo haber sacado despues de acudir al gimnasio casi sin ganas!

lunes, 4 de junio de 2018

Crónica carrera Kross Armentia

Nueva carrera en este año 2018, al que le estoy dando el running. Desde la maraton de vitoria me he propuesto como objetivo volver a disfrutar las carreras cortas hasta agosto e intentar ganar velocidad. Todavia estoy verde pero poco a poco voy disfrutando en estas carreras explosivas.

La carrera aunque corta era muy diferente a lo que suelo correr yo. 6.2 km con dos subidas, una de 2.2 km y otra de 1.1 lo demas bajada y poco llano, todo esto en un entorno privilegiado como es el bosque de armentia. Eso si...despues de la lluvia de mayo ... barro y agua seguro que ibamos a encontar.

En la salida miticos corredores de todas las carreras de Vitoria, como favorito partia Gustavo sanchez...que corre que no veas. Se da el pistoletazo de salida y aunque los primeros 2.2 km son hacia arriba se sale rapido... Gustavo se va de todos desde los primeros compases de la carrera y yo me coloco en 3 posicion...ficticia porque se que por detrás me van a pasar porque todavia no tengo ese ritmo que me gustaria...pero que me quiten lo bailado.

En el primer km ya me empiezan a pasar y cuando acaba la subida empieza la bajada...aqui se ve que me falta tecnica...porque gente con la que iba rodando se me van en la bajada. Llegamos al km 4 y toca volver a subir, miro para atras y veo que detras tengo a yanire, corredora de la zona que gana practicamente todas las carreras, buena referencia para mi ir por delante. En la subida aprieto y les dejo al grupito que tenia detras un poco mas atrás y tras esta subida toca bajada pronunciada y darlo todo en el poco llano que hay... contento por hacer los ultimos 200 metros a 3.17.

Al final entro en meta el 10 de 134 y por fin con sensaciones buenas en una carrera en esta temporada. Proximo objetivo carrera san juan y memorial roberto! 5 y 13 km!




miércoles, 30 de mayo de 2018

Nueva semana

Toca nueva semana y con ellos nuevos entrenamientos!!!! Esta semana toca carrera, a ver que tal sale. El lunes tenía entrenamiento facil por lo que voy a ver el recorrido de la carrera, que es por la pista del bosque de armentia...sube baja bastante grande. 6.2 km con 91 de desnivel. Como no para de llover... esta bastante impracticable pero bueno... Hago 7 km faciles y algun ejercicio de tecnica de carrera.

El martes nuevamente toca ponerse las zapatillas. 6 km a 4.40 y a partir de ahi 10 cambios de ritmo de 30 segundos a 3.40-3.45 con recuperacion de 3 minutos a 4.40. El cuerpo va respondiendo bien, a la incorporacion de velocidad en los entrenamientos... aunque si que he de decir que la rodilla izquierda me molesta un poco...por lo que el miercoles tocará descansar!

lunes, 28 de mayo de 2018

Poco pero aprovechado

El fin de semana ha tocado cambiar las zapatillas de correr por las de la bici...pero para hacer rodillo. Poco tiempo, ya que sandra entre estudio y oposicion esta totalmente cargada y a mi me toca tirar del carro con Unai.

He aprovechado sus siestas para poder sumar 1h un dia y otro dia 51 minutos de rodillo...menos da una piedra!! Asi que contento!

Hoy empezamos nueva semana con un entrenamiento facilito... mañana nuevamente tocaran series cortas!