viernes, 24 de febrero de 2017

Doble sesion

Ayer tocaba doble sesion, la primera en la piscina y luego de bici.

En el agua tocaba calentar 300 metros y tras esto 600 metros separado en series de 100 a ligero medio. Unas de solo pies con tabla y otras de crol con pull.

Una vez acabada estas 50 ligero y 8 series de 50 a ritmos intensos. Todas a ritmo 1.20. Para recuperar 50 ligeros y 10 series de 100 a ritmo medio las primeras 5 series con palas y las ultimas crol normal. Me salieron a ritmo 1.26 y el normal a 1.31... buenos ritmos para ir en medio. Tras esto 100 suaves y para casita sumando 2800 metros.

Comerme una barrita y a por la segunda sesión. Tocaba 1 hora con cambios de ritmo asi que me fui para zaldiaran. Por la vertiente de Vitoria puse ritmo desde abajo y marque una subida bastante decente para lo que llevo de km en la bici a una media de 22.5km/h y mi mejor subida hasta la fecha en el 2017 de zaldiaran. Tiempo de 10.34... que se ira mejorando. Bajada hacia la otra vertiente y a por la segunda subida, ya con las piernas algo mas tocadas. Esta vez puedo subir a 20km/h de media para un tiempo de 8.49... que tambien se ira mejorando...pero contento.

Justo en la cima me junto con el chileno y recorremos unos km juntos por los alrededores de Vitoria. Sumo 31 km y un buen entreno!!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

Series de 6 minutos!

Dia de series a pie!!! La cosa se va complicando un poquito cada día mas pero las sensaciones van mejorando y esto me motiva.

Salí calentando tranquilamente 15 minutos, tras esto tocaban 3 series de 6 minutos a ritmo medio intenso (163-172) con 4 minutos de recuperacion. Las sensaciones fueron bastante buenas a pesar de ser ya unas series algo largas. Todas rondaron el 3.39-3.40 ritmo muy bueno y con el que hay que seguir puliendolo.

Tras estas series, tranquilamente para el coche a ritmo suave para acabar con 13 km en 57 minutos!!!! Esto sigue!!!


miércoles, 22 de febrero de 2017

2600!

Ayer nuevo entrenamiento en el agua, la semana pasada solo realicé una sesión porque tenía sobrecarga y preferí prescindir de una sesión... pero esta vamos a por las dos sesiones.

Tras calentar 600 metros y hacer 8 series de progresion de 25 metros, tocaba el bloque de series. 3 x 200 a medio + 100 piernas con tabla + 200 medio intenso con palas + 100 ligero. Los ritmos a pesar de ser buenos no lo fueron como otros días y es que hay dias que se va mejor y otros peor... y este no fue de los dias buenos buenos... pero es normal llevo mucha acumulacion de entrenamientos y a veces el cuerpo no puede estar siempre al 100%.

Tras completar los 2600 metros a descansar bien y a alimentarse mejor...porque el miercoles tocan series gordas corriendo!!!!

martes, 21 de febrero de 2017

Esto va!!!!

Otro lunes de series cortas pero a ritmo medio intenso… y parece que la cosa va bastante bien!!!

Salí con las piernas algo cansadas pero calentando ya iban entrando en calor. Tras 20 minutos de calentamiento comenzaron las series. 4 x (1´medio intenso + 1 ligero + 2´medio intenso + ligero- medio).

Se hicieron duras pero manteniéndome dentro de las pulsaciones establecidas 163-172 en el medio intenso (que puedo apretar mas) los ritmos salieron muy buenos y veo que van mejorando. El primer bloque salio a 3.39-3.40 pero el resto todos por debajo de 3.30 incluso uno de 2 minutos a 3.22 asi que muy contento porque veo que esto va mejorando poco a poco y todavía hay margen de mejora y de afinar un par de kg… este año en julio tengo que estar a tope… y espero llegar lo mejor posible…por motivación no será!


Para acabar soltar un poco las piernas para acabar con 14 en 1 horita.

lunes, 20 de febrero de 2017

Triplete!!

Este fin de semana ha estado cargado de entrenamientos y por fin ya puedo decir que estoy casi recuperado de las dolencias en el isquio.

Viernes

Salgo de trabajar y a correr. Calentar 15 minutos y a hacer 3 series de 4 minutos a ritmo medio intenso + 4 minutos a ritmo ligero medio. Los ritmos a medio intenso salen entre 3.34-3.40 muy buenas sensaciones corriendo!!! Tras esto poco a poco hacia el coche recuperando. Sumo 11 km

Sábado

Salgo en solitario con la cabra para hacer hora y media que al final es hora cuarenta y cinco. Vuelta a manzanos con varios repechos y buen ritmo. Poco a poco ganando nuevamente forma encima de la cabra. 53 km para la buchaca + cuando llego a casa transición a correr de 30 minutos.

Salgo a ritmo ligero medio 10 minutos, luego 10 min a ritmo medio que responden bien las piernas y para recuperar 10 min en ligero…esto va mejorando. La transición sale a un ritmo de 4.22 … se ira puliendo… pero contento.

Domingo

Día de base con la bici y la grupeta. Salimos dirección Nanclares y rápidamente subimos montevite y luego la zona pestosa de Carcamo y guinea…que dejan las piernas calentitas. A buen ritmo vamos comiendo km y yo tirando bastante del grupo…asi que contento porque poco a poco voy ganando ese ritmo de pedal. Acabamos el dia con 105 km y casi 1000 metros de desnivel para una media de 30km/h

miércoles, 15 de febrero de 2017

Nadar + Bici

Ayer doble sesión... ya vamos metiendo poco a poco las transiciones de cara a la temporada de triathlon... y de momento pesan un poco las piernas...pero ya iran mejorando.

A las 3 voy a nadar. Calentamiento y varias series a diferentes ritmos de 50 y 300 metros. Las sensaciones nadando no son como otros dias... se nota que estoy algo cansado fisicamente. Sumo 2800 metros.

Como algo y a la bici. El recorrido que quiere es de esos pestosos. Realizo una hora y media pero con las subidas a zumelzu, eskibel y zaldiaran. 43 km con 600 metros de desnivel... en la bici las sensaciones estan lejos de ser buenas pero poco a poco y sumando km seguro que iran a mejor!

martes, 14 de febrero de 2017

Festival de series

La cosa se va complicando con el paso de las semanas y corriendo ya lo noté ayer. Salí con el cuerpo algo cansado... pero con ganas de hacer el entrenamiento. Calentar durante 25 minutos a ritmo ligero-medio y para la pista de atletismo de lakua 03.

Tocaban 8 series de 2 minutos a medio intenso + 1 recuperacion. Los ritmos salieron bastante bien la mayoria entre 3.39 a 3.41 asi que muy contento.

Tras esto estirar las piernas a ritmo facil hasta completar la hora de entrenamiento sumando 13.5 km en las piernas!!!! 👌👍